Apple se alía con Maroon 5 para musicalizar sus ‘Memories’ en iOS 13

Maroon 5 se asocia con Apple
Imagen: vía Twitter

Para promocionar la actualizada función de Memories de la aplicación Fotos, Apple se ha aliado con la exitosa banda liderada por Adam Levine, Maroon 5, para convertirse en la ‘banda sonora’ de los recuerdos de los usuarios.

Es así como los usuarios de esta app tanto en iPhone y iPad (que cuenten con iOS 13 y iPadOS, respectivamente) podrán disfrutar de sus fotos en secuencias que podrán estar musicalizadas con el tema del grupo de origen californiano, cuyo titulo es, precisamente “Memories”.

Las películas que podrán crearse a desde la app, podrán contar con esta canción, si la eligen al momento de presionar el botón de reproducción desde sus dispositivos.

Si buscas probar esta función, solo deberás seleccionar y abrir Fotos en iOS 13 o iPadOS 13, escoger la pestaña ‘Para Ti’ y luego decidir cuáles son las imágenes que deseas incorporar a esta ‘producción’. Luego deberás presionar ‘editar’, ubicado en la esquina superior derecha, escoger el menú ‘Música’ y allí la opción de ‘Editar música’. Podrás seleccionar la canción de Maroon 5 al acceder a la lista de temas ‘Pop’ que aparece en ‘Bandas sonoras’.

Como parte de esta acción de cross marketing, el grupo californiano ha realizado también un video al que ha bautizado como “Made with Memories”  que pueden encontrar los usuarios en Apple Music de forma exclusiva. Se trata de una composición con escenas que muestran parte de su trayectoria, con imágenes de sus primeros ensayos, los cumpleaños de sus miembros y –para las admiradoras– de Adam Levine todos sus peinados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.