Apple retrasa la salida al mercado del HomePod ¿qué pasó?

homepod_apple
Imagen: Apple

Luego que fuera el “broche de oro” de la Conferencia para Desarrolladores (WWDC2017) de Apple, celebrada en junio pasado, el HomePod tendrá que esperar para poder salir al mercado.

La compañía de Cupertino quería sumarse a la carrera de los asistentes inteligentes para el hogar (su propuesta integra a Siri), pero este viernes informó que tendrá que retrasar el envío del primer embarque que estaba previsto para la temporada navideña.

De acuerdo con Apple, el retraso para el lanzamiento del HomePod se debe a que “necesitan un poco más de tiempo”. El argumento es que quieren garantizar una buena experiencia de usuario a los consumidores. Aunque prometió que estará listo para principios de 2018.

“Estamos expectantes por que la gente pueda probar el HomePod, pero necesitamos un poquito más de tiempo antes de que esté listo para los consumidores. Llegará a Estados Unidos, Reino Unido y Australia a comienzos de 2018”, señala en un mensaje citado por estadounidenses.

Sin duda afectará su participación en un segmento que crece en interés de las marcas y de los consumidores, en especial en países como Estados Unidos, donde son vistos como dispositivos que permiten un control del hogar ‘libre de manos’ (33 por ciento) y hacen sentir a sus usuarios que están en un ambiente futurista y divertido por la presencia del a inteligencia artificial (20 por ciento), según una encuesta realizada por Business Insider.

También, el hecho que se pierdan la temporada navideña probablemente afectará en los ingresos de Apple, pues en estas fechas registran uno de sus mejores momentos cada año (se junta con el lanzamiento del nuevo iPhone).

El HomePod está llamado a ser uno de los principales contendientes en asistentes inteligentes para el hogar, un segmento que fue inaugurado por Amazon con Echo (y Alexa), pero que tuvo tan buen recibimiento que motivó a que Google se sumara con Google Home (ya con tres versiones) y que cada vez más se integran nuevos jugadores; Harman Kardon Invoke (con Cortana), Sonos One (Alexa) y Sony (Google Assistant), incluso Line lanzó su versión.