Apple rechazó a su ingeniero estrella para un puesto en una Apple Store

Las tiendas de Apple son muy especiales, por lo que no es gratuito que la empresa esté por abrir su primer Apple Store en México después de tantos años. Y uno de los elementos que distingue a estos puntos de venta es la inclusión de los famosos Genius, especialistas en los productos de la marca que brindan todo tipo de asesoría a los visitantes, y puesto que además es un tanto difícil de obtener, incluso si eres un ingeniero destacado de la historia de Apple, te pueden llegar a rechazar.

Uno de los movimientos más importantes a la vuelta de Steve Jobs a Apple durante los noventa fue impulsar la transición de la compañía de la arquitectura Power PC a Intel, lo cual representó un reto monumental en el apartado técnico.

Dentro de esta historia, John Kullmann Scheinberg ocupa un lugar protagónico, y es que estamos hablando del ingeniero que hizo posible que OS X, el sistema operativo de las Mac se volviese compatible con la arquitectura de Intel, la cual reina actualmente en el mercado.

Y de acuerdo con una columna publicada en The New York Times, Kullmann decidió postularse a una vacante para ocupar un puesto en la Genius Bar, el lugar dentro de las Apple Store donde se brinda asesoría y reparaciones a los equipos de la marca, sin embargo, debido a su edad (54 años), fue descartado del proceso, aún cuando es una de las personas con mayores conocimientos técnicos de los productos de Apple.

El caso ha servido para evidenciar la discriminación por edad que las personas sufren a la hora de buscar trabajo, lo cual en este caso, representa una pérdida de talento monumental.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299