Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple quiere que los iPhone detecten depresión: 100% marketing health

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple está trabajando en una tecnología que ayudará a los médicos a diagnosticar la depresión y el deterioro cognitivo mediante sus iPhone.

Apple está investigando un conjunto de tecnologías para ayudar a diagnosticar la depresión y el deterioro cognitivo con sus smartphones.

El objetivo es sumar hardware y aplicaciones que puedan expandir el alcance de su cada vez más completa oferta de herramientas para la salud.

Lo haría utilizando una serie de datos relevados por sensores especiales instalados en los iPhone.

Según una publicación exclusiva de The Wall Street Journal, los investigadores de la compañía de Cupertino esperan poder detectar señales digitales asociadas con las condiciones de ambas enfermedades.

El periódico estadounidense cita fuentes internas de Apple y documentos que fueron analizados por WSJ.

De acuerdo con los primeros estudios, la idea es incluir más sensores que captan variaciones en la movilidad de los usuarios de los smartphones, en su actividad física, patrones de sueño y comportamiento al escribir en las pantallas de mecanografía, entre otras variables.

Con esa información, los investigadores esperan poder detectar señales digitales asociadas con las condiciones de depresión y desarrollo cognitivo para que se puedan crear algoritmos para detectar estos padecimientos de forma confiable.

apple no escaneara tu iphone en busca de imagenes por ahora (1)
Bigstock

Apple espera que se convierta en la base de características únicas que se expandan a todos sus dispositivos, desde los teléfonos hasta las tabletas y los Apple Watch.

El marketing health es una de las líneas de desarrollo comercial que más está aplicando Apple en los últimos años. Sin grandes cambios en sus teléfonos, la apuesta es “empoderar a los médicos”, según lo explica en su propia web.

“Los médicos de todo el mundo están utilizando el iPhone para transformar la forma en que vemos la salud. Las aplicaciones creadas con ResearchKit ya están produciendo conocimientos y descubrimientos médicos a un ritmo y una escala nunca antes vistos”, explica la compañía liderada por Tim Cook.

“Ese éxito nos ha inspirado a ampliar el alcance de la investigación médica al cuidado personal con la introducción de CareKit, un marco para que los desarrolladores creen aplicaciones que le permitan administrar su propio bienestar a diario”, agrega.

En la web de Apple México, y hablando de iOS 15, la compañía explica los beneficios de la app Salud. Dice que  “organiza tu información de salud más importante y te permite acceder a ella de manera fácil, segura y desde un solo lugar”, ahora con “funcionalidades incrementadas”.

“Tendrás nuevas formas de compartir datos con tus seres queridos, un indicador para medir tu estabilidad al caminar y el riesgo de caerte, así como un análisis de tendencias que te ayudará a entender los cambios en tu salud”, agrega.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.