x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple promociona su programa Planet of the apps y la campaña es un fracaso en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ha diversificado sus canales de ingreso con estrategias como la generación de contenidos con polémicos programas como Planet of the apps.

El acelerado avance del mercado digital y las posibilidades que presenta para las compañías, las está haciendo generar toda una serie de estrategias y productos con los que buscan aumentarse el número de canales de ingresos con los que cuentan.

Este mercado digital se ha convertido en una industria donde la tecnología ya no es la única protagonista, también los contenidos y las aplicaciones se han determinado a jugar a favor de las compañías como estrategias comerciales sumamente exitosas.

Los contenidos como estrategias comerciales han dado pauta a plataformas de streaming y de videos digitales, que han revolucionado este formato multimedia, en una apuesta donde la demanda de se ha intensificado ante la posibilidad que brinda la movilidad de los dispositivos como smartphones y tabletas.

En mercados como el de Estados Unidos, se estima que para este 2017 sumen 219 millones 300 mil personas que verán videos digitales, de acuerdo a eMarketer, mientras que cifras de Statista (Digital Market Outlook) estiman que los ingresos por publicidad a través de videos digitales llegarán a los 13 mil 255 millones de dólares esperados para este año a nivel mundial y mediante dispositivos móviles.

Dentro de este escenario, es interesante observar la capacidad que alcanzan campañas como la lanzada por Apple para promocionar su nuevo programa Planet of the apps.

El reality dirigido a desarrolladores tiene entre sus personalidades a figuras públicas como Gwyneth Paltrow y anuncios como el que genera una serie de reacciones negativas en Twitter, donde muestran el mensaje del creador de la App Pair, Andrew Kemendo.

En su testimonio, Kemendo asegura que casi no ve a sus hijos, por lo que ser desarrollador de Apps es un riesgo que se toma.

El mensaje generó toda una serie de críticas en redes sociales, tal como se muestra a continuación y que nos recuerda la pertinencia del contexto, el mensaje y la audiencia indicada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados