CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas cadenas aceptarán Apple Pay en 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los dispositivos móviles, y en particular los smartphones, han cambiado diversos aspectos de la vida cotidiana, como la forma en la que nos comunicamos, tomamos fotos, jugamos y consumimos. Ahora también quieren cambiar la forma en la que pagamos, por lo que diversas marcas están lanzando sus plataformas de pago mediante tecnología NFC, y ahora diversas cadenas comenzarán a aceptar este tipo de pagos en 2016.

Los dispositivos móviles, y en particular los smartphones, han cambiado diversos aspectos de la vida cotidiana, como la forma en la que nos comunicamos, tomamos fotos, jugamos y consumimos. Ahora también quieren cambiar la forma en la que pagamos, por lo que diversas marcas están lanzando sus plataformas de pago mediante tecnología NFC, y ahora diversas cadenas comenzarán a aceptar este tipo de pagos en 2016.

Notas relacionadas:

Starbucks nombra a su primera directora de tecnología
Starbucks y PepsiCo se únen en un nuevo negocio
La sirena de Starbucks cobra vida

La tecnología NFC lleva varios años en la vida cotidiana de las personas, aunque no lo sepan, y de hecho, la mayoría no sabe que sus teléfonos incorporan un chip NFC en la batería, algo que hace un par de semanas provocó que decenas de usuarios de redes sociales publicaran videos con un puesto descubrimiento: un micrófono oculto en la batería de sus teléfonos inteligentes, en particular de la marca Samsung, por lo que procedieron a retirar el artefacto extraño de las baterías de litio, lo que en realidad se trataba del chip NFC.

Una de las aplicaciones más prometedoras para esta tecnología, es la de pagos mediante el teléfono inteligente y una tarjeta de crédito asociada, y uno de los servicios de este tipo que están teniendo mayor presencia entre retailers en Apple Pay, el servicio de Apple que funcionará mediante el iPhone.

Algunas de las cadenas que aceptarán este tipo de pago en 2016 son KFC, Chili’s y Starbuck, quien de hecho comenzará a recibir pagos mediante Apple Pay a finales de este año, por lo que se convertirá en una de las primeras cadenas en incorporar este formato a sus cobros.

Samsung y Google son otras de las empresas que están impulsando proyectos de pago mediante tecnología NFC, por lo que pagar por medio de un teléfono inteligente se convertirá en algo común en establecimientos, puntos de venta y retailers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados