x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple no sorprendió en su evento, pero sí con lo que quiere cobrar por oír sus podcast

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los podcast son hoy en día uno de los formatos de audio más populares en el mundo, debido a la flexibilidad que ofrecen a las audiencias, al presentarse en formato digital.
  • Los podcast se han consolidado en diversas plataformas de streaming y esto se debe a la capacidad que tienen de comunicar con las audiencias.

  • Los diversos productores de podcast se han convertido en referentes clave para poder entender el streaming.

  • El streaming es hoy en día un referente que no podemos perder de vista en el mercado de contenidos.

Los podcast se han convertido en un contenido sumamente preciado por las audiencias y la principal apuesta que han llevado a realizar tiene que ver con la innovación.

Indudablemente estamos ante una serie de apuestas, que nos advierten el rol de la comunicación y lo importante que se ha vuelto la interacción con las historias a través de un medio que se ha venido consolidando.

Las diversas entregas de los podcast ha establecido una serie de pautas que nos advierten de lo importante que se vuelve la comunicación en el mercado y lo más importante la capacidad de interactuar con estrategias que no decepcionan.

Los precios de los podcast de Apple

Apple dio a conocer su nuevo servicio de suscripción a podcasts, con el que busca incrementar la audiencia que escucha estos contenidos dentro de su plataforma de streaming.

La compañía es una de las precursoras en la producción de dichos contenidos y su propuesta no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda lo importante que se ha vuelto la interacción con el consumidor.

A pesar de que en el evento no encantó a los consumidores, ahora que sabemos los posibles costos para monetizar sus contenidos, vaya que la maca si ha querido sorprender.

La plataforma tiene planeado cobrar 20 dólares anuales a los podcaster para que puedan almacenar sus archivos de audio en la plataforma y de las suscripciones registradas, Apple se quedará con el 30 por ciento de estas, por lo que solo bajará a un 15 por ciento de comisión a las anualidades subsecuentes.

En este sentido, los podcaster son quienes deciden cuánto costará la suscripción, por lo que estos tienen que cobrar a partir de 0.49 dólares al mes.

Las modalidades que tendrán los usuarios de podcast son: escuchar un episodio sin anuncios. Ofertar episodios exclusivos a suscriptores. Contar con episodios de podcast por adelantado a puto suscripctor y solo permitir que emisiones pasadas de los podcast sean escuchadas por suscriptores a la plataforma.

A detalle.

La popularidad de los podcast en el mundo, según Reuters, ha sido especialmente relevante en Corea del Sur, donde el 53 por ciento de los encuestados dijo haber escuchado audios en este formato.

A Corea del Sur le sigue España con un 39 por ciento de encuestados y posteriormente Irlanda, con un 37 por ciento, además de Suecia, con un 35 por ciento y Estados Unidos con un 35 por ciento también.

Frente a estas cifras, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la comunicación con el consumidor y lo audaz que es poder interactuar a través de estas nuevas propuestas de audio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados