-
En el estudio “Insights 2020 – Music streaming, podcast and radio” se identificó por qué atrae al usuario un servicio de streaming.
-
Apple es una de las marcas líderes en el mercado de tecnología, junto a marcas como Amazon.
-
La experiencia en servicios a través de apps se ha vuelto definitiva para fidelizar a usuarios.
Apple Music estrenará el servicio Apple Music Sing, con la que esta famosa aplicación permite a los usuarios cantar al puro estilo del karaoke.
El mercado de streaming tiene a grandes protagonistas en este servicio como Apple Music, Spotify y Amazon Prime. La importancia de estas plataformas queda clara cuando vemos la innovación que buscan dar en la experiencia que ofrecen, para fidelizar a usuarios y lo más importante, consolidar consumidores en este segmento de servicios, donde resulta indispensable la comunicación de marca y aún más relevante es saber de los medios que están probando nuevos servicios, para hacer de la experiencia de audio una que crece.
Karaoke en Apple Music
La herramienta es una interesante opción con que se amplia la usabilidad de Apple en el streaming de música, con una serie de herramientas que ayuda a los usuarios a ajustar una serie de elementos en el audio que registran dentro de esta función, en que se pueden mejorar los ritmos y sacar provecho de las letras de cada una de las funciones.
“La experiencia de las letras de Apple Music es consistentemente una de las características más populares de nuestro servicio (…) ya sabemos que a nuestros usuarios de todo el mundo les encanta seguir sus canciones favoritas, por lo que queríamos desarrollar esta oferta aún más, para permitir una mayor participación en torno a la música a través del canto. Es realmente muy divertido, a nuestros clientes les va a encantar”, explicó el vicepresidente de Apple Music y Beats, Oliver Schusser.
Como parte de esta experiencia de lanzamiento de Sing, la plataforma contará con 50 listas de reproducción complementarias de una amplia variedad de géneros, que busca sumar a los oyentes en una experiencia única, tal como lo intentó Spotify con servicios como canciones con letras para poder seguirlas siendo usuarios de esta plataforma.
Apple Music Sing llegará en cuestión de semanas con iOS 16.2 ?
Se trata de una función que permitirá quitar las voces de las canciones de forma gradual ?
Sumado al seguimiento dinámico de la letra, ahora sí que Apple Music te permite tener un karaoke al 100% ? pic.twitter.com/xGFkRFCRNJ
— Guille Lomener (@gglomener) December 6, 2022
“¡Canta con Spotify! Puedes ver la letra de muchas de tus canciones favoritas mientras lo das todo cantando”, cita parte de la promoción que la plataforma hizo en esa ocasión de su nuevo servicio.
Tanto Apple Music como Spotify y Amazon Prime se han convertido en jugadores clave de la comunicación que se busca en el mercado de streaming, para convertir canales de reproducción musical en importantes referentes del valor que hay en el mercado, al momento de entender al consumidor y no solo eso, en la manera como se genera experiencia sobre todo ante los usuarios.
Dentro del estudio “Insights 2020 – Music streaming, podcast and radio”, se identificaron las características más importantes de los servicios de transmisión de música, esto dentro de enormes mercados como el de Estados Unidos.
La calidad del sonido resultó importante para el 56 por ciento de los usuarios, mientras que el precio también resultó importante para un 56 por ciento de los entrevistados; la facilidad de armar un playlist fue fundamental para un 48 por ciento, mientras que la facilidad de descargar música fue importante para un 43 por ciento de los usuarios.
“Para los consumidores estado las características más importantes de los servicios de transmisión de música son la calidad del sonido y el precio, y el 56 por ciento de los encuestados cita cada uno de estos como los elementos más críticos que buscan cuando escuchan música en línea. Los consumidores también quieren comodidad: el 48 por ciento dice que la característica más importante de un servicio es la facilidad para crear una lista de reproducción, el 43 por ciento dice lo mismo sobre la descarga de música y el 36 por ciento prioriza la facilidad para descubrir nuevas canciones y artistas. Menos importante fue la confianza en la marca, la disponibilidad de video o poder usar de manera efectiva un asistente virtual ofrecido por un servicio”, explica Marie Charlotte Götting, investigadora de Statista especializada en audio media.
El interés por la experiencia en apps de música se ha vuelto toral en el mercado y en este sentido es que vemos un interés cada vez más centrado en las experiencias del consumidor de servicios de suscripción.