Apple le ‘roba’ el responsable de Social Media a Nike

Internacional.- Apple avanza con pie de plomo en sus renovaciones y compras. Y en este caso ha contratado el máximo responsable de social  media marketing de la marca deportiva, Musa Tariq, para potenciar su estrategia en las redes sociales, una información de la que muchos entendidos, se vienen haciendo eco en los últimos meses.

Notas relacionadas:
La publicidad para Apple creada por Matt Groening antes de Los Simpsons
La tecnología como parte integral de la vida en el nuevo comercial de Apple
Apple a Beats: “Bienvenido a la familia”

La contratación de Tariq, según los medios especializados podría haber sido producto de la entrada, hace pocas semanas, de Angela Ahrends, como máxima responsable de la división Retail de Apple y quien antes laboraba en Burberry, precisamente la misma empresa en la que trabajó Tariq antes de hacerlo en Nike.

De hecho habría sido la propia Ahrends quien solicitó la entrada de Tariq a la empresa de Cupertino, por ser uno de sus hombres de confianza mientras trabajaba en la casa de artículos de lujo, donde dirigía el equipo de estrategia e innovación de las acciones en redes sociales.

En la actualidad, Apple recurre a diversos canales para promocionar sus productos, pero hasta ahora las redes sociales, no forman parte de éstos, aún cuando utiliza determinadas páginas de Facebook para servicios de iTunes y App Store, además de las cuentas de Twitter de sus directivos para comunicar determinadas informaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299