¿Apple lanzará un nuevo iPhone SE? Por qué sí y por qué no

Algunas versiones indican que junto con el iPhone 11 llegaría un sucesor del iPhone SE. Sin embargo, no todos están de acuerdo.

iphone-se-apple-bigstock
Imagen: Bigstock

Cuando Apple presentó en sociedad el iPhone SE en 2016, se convirtió en el socio perfecto para muchos que lo eligieron por su versatilidad, tamaño y, fundamentalmente, precio.

Sin embargo, ya pasaron 13 años y a pesar del notable interés que despertó (y sigue generando en las ventas de smartphones usados) nunca llegó un sucesor.

Esto podría cambiar este año, ya que algunas versiones de medios especializados en tecnología y en las novedades de Apple dicen que la marca de Cupertino está trabajando en uno.

Por ejemplo, un artículo de PC Tablet da detalles sobre el teléfono. Dice que se llamará iPhone XE y que se lanzará a finales de 2019, junto con el iPhone 11.

Según el informe, el iPhone XE se presentará con una pequeña pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas y que tendrá una muesca en la parte superior (presumiblemente albergando el altavoz y una cámara). No tendría botón de inicio, ya que el dispositivo usará la tecnología de identificación facial de Apple.

También explica que en la parte trasera habrá una cámara de 12MP y que no tendrá (o no tendría) carga inalámbrica.

Otro medio, TechRadar, duda sobre el lanzamiento. “Hay algunas cosas en el informe que parecen un poco improbables”, dice el artículo.

En primer lugar, duda que el nombre sea XE, ya que “parece encajar mejor con la línea actual de iPhone XS y XR”. “Si Apple lanzara una nueva versión del SE junto con el iPhone 11, querría diferenciarlo en términos de nombre de los teléfonos anteriores”, analiza.

Por otra parte, el precio. De acuerdo con el informe de PC Tablet, el nuevo SE tendría un precio de entre US$ 600 y 800. “El iPhone SE era una versión asequible de los principales iPhones del momento, este valor tan alto no se ajustaría a ese objetivo”.

TechRadar entiende que en realidad lo que estaría por hacer Apple es simplemente lanzar un sucesor más barato del iPhone XR (que se vendió bastante mal, por cierto).

El hecho de ser una versión low cost podría llevar a pensar que se inspira en la asequibilidad del iPhone SE.

Bigstock

Por ahora no hay más novedades que esas. El tiempo dirá si realmente habrá una nueva versión o no del SE. Esto podría conocerse en septiembre, cuando habitualmente la marca fundada por Steve Jobs presenta sus nuevos productos.

Renacer

Las sospechas de un nuevo SE comenzaron en enero de 2019, cuando la firma de la manzana decidió poner a la venta nuevamente este dispositivo.

Fue en la Apple Store para el mercado estadounidense y dentro de la sección de productos en liquidación. Allí, los visitantes pudieron comprar un iPhone SE desde 249 dólares por el modelo de 32 gigas de almacenamiento, mientras que la versión de 128 gigas estuvo a la venta por 299 dólares.