Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple lanzará servicio de noticias bajo suscripción y esto es lo que supone para el futuro del marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple está trabajando en el desarrollo servicio de suscripción para Apple News, movimiento con el cual la empresa de la manzana busca aumentar sus ingresos dentro de la división de servicio.

De acuerdo con diversos reportes, Apple está trabajando en el desarrollo servicio de suscripción para Apple News, movimiento con el cual la empresa de la manzana busca aumentar sus ingresos dentro de la división de servicio.

El movimiento llega algunas semanas después de que la compañía tecnológica anunciara la adquisición de la empresa Texture, servicio de suscripción a revistas digitales de Next Issue Media que permite a sus usuarios acceso ilimitado a las publicaciones a cambio de una cuota mensual.

Tal y como reportan desde Bloomberg News, el movimiento responden a las intenciones de la compañía por optimizar los beneficios generados desde la división de servicios, misma que durante el último año fiscal registró un total de 30 mil millones de dólares, de acuerdo con el reporte del último año fiscal.

De acuerdo con dicho portal de noticias, el nuevo servicio de suscripción será lanzado a lo largo del año siguiente, bajo un modelo en el que Apple y los medios se repartirán de manera proporcional los beneficios obtenidos, el cual emularía al sistema que respaldan a Apple Music y la App Store.

Ingresos_ apple
Imagen: Merca 2.0

Impactos en mercadotecnia y publicidad

Con este movimiento, Apple estaría contando el campo de acción para los anunciantes y los emisores de información que se benefician de dicha practica. Hasta ahora, Apple News permite integrar publicidad en las noticias publicadas por los medios inscritos al programa. La compañía y, por definición, los medios se benefician de la venta de estos espacios en proporciones diferenciadas.

Ante un servicio de pago, este modelo quedaría obsoleto y aunque se beneficiaría -cuando menos en teoría- la calidad de la información, obligaría tanto a los emisiones de noticias como a la plataforma a entender al consumidor desde una arista diferenciada.

Dede hace algunos años, hemos visto como más de una empresa en diferentes categorías se adentra al desarrollo de estrategias de marketing de suscripción como una de sus grandes apuestas para mantenerse vigentes en el mercado.

La mercadotecnia por suscripción tiene como fin invitar a los consumidores a acceder a experiencias y servicios diferenciados por el pago de una cuota mensual no excesiva y que promete solucionar un problema de manera práctica.

Datos de Zuora revelaron recientemente que las empresas que aplican este modelo crecen nueve veces más rápido que los que se ciñen a un modelo tradicional de pago.

En este punto, es vital aclarar que los consumidores son cada vez más consientes de los beneficios que esta forma de comercialización tiene para sus mejorar sus beneficios y transformar cada gasto en una inversión.

Basta con reconocer que de acuerdo con el reporte Mary Meeker 2017, se estima que por primera vez en la historia, la mayoría de los ingresos para la industria de la música grabada provino de sus temas de suscripción y streaming antes que de descargas digitales y ventas físicas. Sólo por poner un ejemplo puntual se prevé que Spotify representó el 20 por ciento de los ingresos de la industria musical mundial.

Caso similar sucede con Netflix que con casi 100 millones de suscriptores pagados, logró incrementar su participación en los ingresos derivados del entretenimiento en Estados Unidos de 10 por ciento durante 2012 a 30 por ciento durante el año pasado.

Para las marcas y medios que optan por este tipo de servicios esto supone adquirir un nivel de compromiso mayor en donde se entreguen mayores garantías a los usuarios sobre la satisfacción de sus necesidades en tiempo y forma así como sus sus intereses preestablecidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados