Apple lanzará en julio su red de publicidad móvil

San Francisco, California (EU).- Calificada por Steve Jobs como revolucionaria, la red de publicidad móvil bautizada como iAd, será lanzada el día primero de julio para los dispositivos iPod Touch y iPhone, que a su vez funcionan con el nuevo sistema operativo iOS 4.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Lanzamientos
iPhone 4: Steve Jobs presenta su “nuevo juguete”
Gizmodo y los cazadores del iPhone perdido

Esta nueva plataforma de publicidad, indicó Apple -que pretende controlar el 50 por ciento del mercado de la publicidad móvil en Estados Unidos en los próximos seis meses-, ya cuenta con el apoyo de empresas como AT&T, Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, DirecTV, GE, JCPenney, Nissan, Sears, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios.

iAd, explicó el ceo de Apple, “Ofrecerá a los anunciantes la emoción de la TV con la interactividad de la web, y ofrecerá a los usuarios una nueva forma de explorar los anuncios sin verse expulsados de su aplicación favorita”.

iAd competirá en un negocio dominado por sus antiguos amigos de Google que adquirieron la compañía AdMob (por 750 millones de dólares) para la publicidad móvil.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299