x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los sistemas operativos de Apple, los más vulnerables del mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Acaba de salir un estudio en el que se han detallado las vulnerabilidades de diferentes productos, y Apple no sale muy bien parada

Internacional.- La web CVE Details ha lanzado su lista con los productos con más vulnerabilidad descubiertas en todo el año 2015 y lo más sorprendente de la misma es que la firma tecnológica Apple ha ocupado, por primera vez, los dos primeros puestos del ranking, debido a que sus dos sistemas operativos: Apple, la empresa con los productos más vulnerables: iOS y Mac OS X, son los más vulnerables del mercado, algo que, sin duda alguna, debería empezar a preocupar a los de Cupertino.

En concreto, Mac OS X es el producto con más vulnerabilidades detectadas el pasado año 2015; en concreto, se han detectado 384 problemas de seguridad. El segundo puesto del ranking lo ocupa iOS, el sistema operativo de iPad y iPhone, con 375 vulnerabilidades descubiertas y el tercer lugar de este tan despreciable podio lo ocupa Flash, con 314 vulnerabilidades descubiertas.

Ya fuera del podio, Adobe, sigue la lista, con cuatro de sus productos. Tras Flash, como ya hemos dicho, le sigue, en la cuarta posición, Air y sus diferentes elementos, en las posiciones cuarta, quinta y sexta. Y más abajo en el ranking, en concreto, en la séptima posición, se encuentra el navegador Internet Explorer, con 231 vulnerabilidades descubiertas.

También, se pueden ver otros navegadores en el ranking. En concreto, Google Chrome y Mozilla Firefox, con 187 y 178 vulnerabilidades descubiertas el pasado año, respectivamente.

En cuanto al otro sistema operativo líder en los smartphones a nivel mundial, Android, este se encuentra en la posición número 19, con 135 vulnerabilidades, por lo que esta web deja constancia que es mucho más seguro que el que presentan los teléfonos de Apple.

Eso sí, aunque Apple ocupa las dos primeras posiciones del ranking, lo cierto es que Microsoft (1590) es la compañía que cuenta con más vulnerabilidades, si se suman las de todos sus productos; mientras que Adobe (1504) y Apple (1147), le siguen de cerca.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados