x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple iría por Lit Motors además de McLaren, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es de dominio público que Apple está diversificando sus inversiones con la finalidad de expandir su marca a nuevos mercados, así como reforzar su engagement en los que ya tiene presencia. Uno de los sectores en lo que la tecnológica está proyectando incursionar, es el automotor.

Es de dominio público que Apple está diversificando sus inversiones con la finalidad de expandir su marca a nuevos mercados, así como reforzar su engagement en los que ya tiene presencia. Uno de los sectores en lo que la tecnológica está proyectando incursionar, es el automotor.

Existen rumores de que la compañía de Cupertino busca desarrollar un vehículo autónomo y, aunque no se ha reconocido nada oficialmente, sus inversiones en compañías como Didi Chuxing -conocida como la Uber china-, refuerzan esta teoría.

A ello se suma la especulación que surgió hace unos meses del presunto interés de Apple por comprar la Fórmula 1 a Bernie Ecclestone -que finalmente fue adquirida por Liberty Media-, y hace unos días se dio a conocer que se encuentra en pláticas con la firma automotriz McLaren Technology Group, de acuerdo con el Financial Times.

Junto con esta información, trascendió un nuevo dato, que Apple –cuyo valor de marca es de 228.46 mil millones de dólares, según un reporte de Millward Brown-, está interesada en otra firma del sector automotor. Se trata de Lit Motors, una startup estadounidense especializada en el desarrllo de motocicletas eléctricas, según un reporte del The New York Times.

Como mencionamos al inicio de esta nota, Apple tiene interés en el desarrollo de un automóvil autónomo y eléctrico, en concreto los medios especializados hablan del Project Titan, un proyecto que se prevé podría ser público hasta 2019 pero eso no impide que la compañía trabaje en su consolidación con inversiones estratégicas y, tanto McLaren como Lit Motors le permitirían impulsar su tecnología en el terreno automotor.

De concretarse ambas inversiones, Apple tendría la posibilidad de competir de manera muy sólida frente a otras tecnológicas que desarrollan proyectos similares, donde Tesla Motors, de Elon Musk es la más avanzada, pero Google y la china Baidu se encuentran en la carrera. Esto sin olvidar a las grandes automotrices como Ford, General Motors, Toyota, BMW, Mercedes-Benz, Volvo y Nissan que también cuentan con modelos de estas características.

 

 

Imagen destacada: LitMotors-Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados