Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué Apple invertirá más en China?

Pese a pasar por meses complicados en China, Apple incrementará sus inversiones en el país asiático e incluso participará con el gobierno en un proyecto denominado “Internet +”.

Pese a pasar por meses complicados en China, Apple incrementará sus inversiones en el país asiático e incluso participará con el gobierno en un proyecto denominado “Internet +”.

Tras una reunión con el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli en Pekín, el CEO de Apple, Tm Cook indicó que la tecnológica construirá en el país su primer centro de investigación y desarrollo en Asia-Pacífico.

Según información de la agencia china de noticias Xinhua, la compañía de Cupertino, California tiene planeado establecer el centro antes de que finalice 2016, aunque no se dieron más detalles sobre las inversiones.

El anuncio llega en momentos en los que la demanda de iPhone en China se han desplomado, de hecho, las marcas china como Huawei, Xiaomi y Oppo ya le empiezan a robar mercado debido al bajo costo respecto a los fabricados por Apple pero que ofrecen prestaciones tecnológicas de smartphones de alta gama.

Según datos del The Wall Street Journal, al cierre del segundo trimestre de 2016, las ventas de Apple en territorio chino (incluye Hong Kong y Taiwán) cayeron 33 por ciento, a 8 mil 800 millones de dólares, en comparación al crecimiento del 112 por ciento reportado durante el mismo periodo en 2015. A nivel global, las ventas de sus productos bajaron 15 por ciento.

Es importante señalar que la marca ha enfrentado muchas dificultades en China durante los últimos meses; acusaron a la compañía estadounidense de “robar” diseño de una marca china para usarlos en el iPhone 6, también perdió el derecho exclusivo sobre el uso de la marca iPhone tras perder un litigio con un fabricante de productos de piel, entre otros.

Pese a ello, Apple mantiene fuertes inversiones en el gigante asiático, la segunda economía más grande del mundo y uno de sus mercados más importantes -por menos superó a Estados Unidos en venta de iPhone-. Su más reciente inversión fue por más de mil millones de dólares en Didi Chuxing (la Uber china) y tiene planes de está la de llegar a cuarenta tiendas antes de finalizar el año.

El plan se da gracias a un ablandamiento de las estrictas regulaciones chinas, pues es a propuesta del Gobierno, dado que según los reportes, el viceprimer ministro chino animó a otras empresas estadounidenses a aumentar su inversión. De acuerdo con un reporte de Reuters, otras tecnológicas estadounidenses que tienen presencia en el país son Microsoft y Qualcomm, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados