x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple inicia campaña de reparación de pantallas de iPhone 6 Plus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El problema en los teléfonos de ese modelo fue detectado en las pantallas táctiles que poco a poco las volvía inservibles.

Apple comenzó este jueves la campaña de reparación de iPhone 6 Plus, los cuales presentaron problemas en su pantalla.

La firma tecnológica señaló en su sitio web que había “determinado” que las pantallas de algunos dispositivos del iPhone 6 Plus parpadeaban o no respondían si el dispositivo se dejaba caer varias veces en una superficie dura y luego se sometió a “estrés adicional”.

De acuerdo con reportes de varios usuarios, las pantallas táctiles en ese modelo presentaban un problema que poco a poco los volvía inservibles.

La falla fue destacada por varios sitios especializados en tecnología y reportaron, en agosto, que la causa era provocada debido a que varios componentes del teléfono quedaron sueltos.

Como el problema fue detectado en Estados Unidos, Apple iniciará en ese país y el servicio de reparación tendrá un costo de 149 dólares que sólo estará disponible en los teléfonos que están “en buen estado”, pero se tiene previsto que se extienda al resto del mundo.

El programa de reparación se ejecutará durante cinco años más allá de la fecha inicial en la que el iPhone 6 Plus salió a la venta, señaló Apple.

Posible cambio de residencia de sus fábricas

El anuncio se da en medio de una posible decisión de Apple por cambiar la residencia de su fábricas de teléfonos móviles, luego de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que le dieran la victoria al republicano, Donald Trump.

Recordemos que Foxconn, uno de sus principales fabricantes, tiene su sede en China y gracias a las políticas anti offshore promovidas por el presidente electo de Estados Unidos, las producciones industriales regresarían a la Unión Americana.

La utilización de fabricantes en países asiáticos por parte de Apple se debe al menor coste de la mano de obra en relación con lo que se debería pagar por el mismo trabajo a los trabajadores en Estados Unidos y de hecho la empresa de Cupertino acude a compañías como a TSMC (Chips), Japan Display y Sharp (paneles), y SK Hynix y Toshiba (módulos de memoria) para obtener los componentes que necesita.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados