Apple Event 2018: Lecciones y aprendizajes sobre Event Marketing

tim cook
  • iPhone X de Apple, lanzado a finales del 2017, logró vender 41.3 millones de unidades 

  • El iPhone representa cerca del 60 por ciento de los ingresos de Apple.

  • Los nuevos smartphones de Apple se venderán en finales de septiembre y mediados de octubre de este año.

El día de hoy se realizó el Apple Event 2018, el evento más importante de la tecnológica de Cupertino. En el Steve Jobs Theater, se presentó la nueva generación de dispositivos móviles de Apple, desde el iPhone hasta la cuarta versión del iWatch. Para los fanáticos de la firma y la industria de los medios, incluso el sector de mercadotecnia, el acontecimiento tiene especial relevancia debido a todo el ruido y expectativa que genera a su alrededor.

Al ser una excelente oportunidad para demostrar qué tipo de acciones de marketing son las que más atraen al consumidor, además de conocer la manera más específica para hacer contenidos en torno a la marca, resulta importante considerar algunas tácticas que se pueden implementar sobre el evento.

Las actualizaciones anunciadas en la conferencia anual de desarrolladores de Apple tuvieron tres ejes principales. La evolución del iPhone X, la cuarta serie del iWatch y el nuevo sistema operativo de sus smartphones: el iOS 12. Con tres menciones distintas en el escenario, es un hecho que la compañía tendrá nuevos trucos enfocados a la realidad aumentada.

No es que Apple no pueda usar más características exitosas, pero la historia reciente ha demostrado que cada actualización importante de manera anual ya no funciona. Sobre todo con todas las filtraciones que hubo detrás. Sin embargo, la tecnológica parece haber priorizado los conceptos básicos de exposición en sus lanzamientos para finales del 2018.

Aprendizajes y lecciones del Apple Event 2018

Es un hecho que los eventos de Apple sirven para conocer y aprender sobre cómo hacer una gran presentación de producto.

  • Sentido humano

El eje principal de Apple es hacer algo maravilloso y publicarlo con mucho cuidado y detalle, ya que es una forma de expresar al resto de las personas que los aprecian. La primera lección a saber es ser fieles a lo que es una compañía y recordar lo que es realmente importante para una empresa.

  • Videos

Los videos con los que Apple muestra sus productos son impactantes. En esta ocasión, incluso se tomaron el tiempo de hacer una nueva introducción que fue más allá de sus productos. Este punto tiene relación con la emoción, demostrando que incluso Tim Cook de vez en cuando puede cometer errores y vivir al borde de la preocupación.

  • El poder de las historias

Sobre el punto anterior, iniciar la presentación al estilo de “Misión Imposible” demuestra el poder de las historias para llamar la atención de la audiencia, incluso si sea una preocupación tan trivial, como lo sea encontrar un clicker.

  • Ser divertido

“Público difícil” es una de las expresiones que los presentadores de Apple pueden tener en cada uno de sus eventos anuales. Mantener la atención de la audiencia es complicado, pero Cook y compañía saben cómo utilizar la empatía. En el evento, hubo muchos momentos graciosos impulsados por los propios exponentes. Esa situación puede marcar mucha diferencia. Por mucha tecnología que se presente, el factor humano domina.

  • Transición 

En cada una de las presentaciones, Tim Cook es el host pero introduce a otros presentadores por medio de una pequeña introducción sobre el tema del que se hablará. El slide de fondo no cambia, incluso después de que Cook se va del escenario y vuelve a regresar. ¿La clave? Mantener la retención en un punto específico.

  • Dar las gracias

Al final de cada encuentro, las gracias son para todos, pero sobre todo para su equipo de trabajo, quienes son los que hacen posible que todo el sistema detrás de Apple funcione de manera ideal.