CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple estaría trabajando en un coche eléctrico para incursionar en el mercado automovilístico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Los datos de esta información provienen de dos publicaciones que por separado han dado a conocer lo que serian los nuevos planes de Apple, empresa que estaría pensando en entrar al mercado automotriz, para lo cual ya se encontraría reclutando especialistas de esta industria.

Internacional.- Los datos de esta información provienen de dos publicaciones que por separado han dado a conocer lo que serian los nuevos planes de Apple, empresa que estaría pensando en entrar al mercado automotriz, para lo cual ya se encontraría reclutando especialistas de esta industria.

Notas relacionadas:
Este ilusionista muestra frente a Apple, las ventajas de las tabletas gigantes
Instalarán cajas fuertes en las Apple Store, a la espera del Apple Watch de oro
Apple lanza su primer anuncio dirigido a los consumidores chinos

El primero en hablar del tema ha sido el Financial Times, diario que ha mencionado que la empresa dirigida por Tim Cook prepara este proyecto de “alto secreto”, mientras que The Wall Street Journal (WSJ), publicó después, que según fuentes de Apple, la empresa trabaja en el diseño de un coche eléctrico para competir con Tesla.

Según otros rumores de publicaciones especializadas, se hablaba de un «iCar e incluso se mencionó la posibilidad de fusión con Tesla ( compañía que desarrolla coches eléctricos de gama alta), esto último desmentido por la empresa de automotriz.

El diario WSJ ha citado fuentes cercanas a Apple para asegurar que el proyecto fue aprobado por Tim Cook hace casi un año y que el mismo sería dirigido por Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford, quien tiene la autorización para contratar una plantilla de hasta 1.000 personas que se encarguen del diseño y desarrollo del coche y en el que está incluido el ex jefe de I+D de Mercedes-Benz, Johann Jungwirth.

Entre los detalles de este proyecto, se ha podido conocer que no se tata de un coche deportivo, como son los de Tesla, sino que la idea central seria producir un monovolumen eléctrico, cuyo nombre secreto sería Titan.

WSJ ha explicado también que es posible que Apple decida no fabricar el coche, la empresa de Cupertino invierte numerosos recursos en desarrollar diferentes proyectos tecnológicos, pero no todos son puestos en práctica. Una información que no ha sido ni confirmada ni desmentida por Apple.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.