Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple espiará a sus trabajadores para ver si cumplen regreso a la oficina

El informe menciona que los empleados que no regresen a sus oficinas tres días a la semana podrían ser despedidos, aunque no está claro si la empresa ha adoptado eso como política oficial.
  • En el 2021, Apple contaba con mil millones de usuarios de iPhone.

  • Existen mil 650 millones de dispositivos de iPhone activos en todo el mundo.

  • En el 2021, la empresa ingresó aproximadamente 71 mil 600 mmdd por la venta de iPhones.

Tras tres años de la pandemia, ya muchas compañías están eliminando el formato de trabajo Home office, por lo que han ordenado a sus empleados a volver a la oficina. Una de estas empresas es Apple, que según un informe monitorea la asistencia de los empleados para asegurarse de que cumplan con el requisito de presentarse en la oficina al menos tres días a la semana.

Apple es una de las compañías tecnológicas más importantes en todo el mundo, donde cifras del 2021 de la empresa, Apple cuenta con mil millones de usuarios de iPhone. Por lo que esta cifra se asemeja a la base instalada, que es diferente a la del número de iPhone vendidos hasta la fecha.

Desde 2007 y hasta finales de 2018, cuando Apple dejó de informar el número de unidades vendidas, se han vendido mil 468 millones de iPhone. La cifra actual rondará los 2 mil millones de unidades.

En ese sentido, y entre sus datos compartidos en sus reportes anuales, la marca fundada por Steve Jobs destaca que América es su mayor mercado regional, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía.

Lo que dice el informe

Según se informa, la compañía tecnológica, Apple monitorea la asistencia de los empleados para asegurarse de que cumplan con el requisito de que se presenten en la oficina al menos tres días a la semana.

De acuerdo a información de la periodista tecnológica Zoë Schiffer de la Blog Substack de plataformas, el fabricante de iPhone, que siempre ha promocionado sus estrictas reglas de privacidad, revisará los registros de identificación para rastrear la asistencia a sus oficinas corporativas en un esfuerzo por tomar medidas enérgicas contra los trabajadores que ignoran el mandato de regreso al trabajo.

El informe menciona que los empleados que no regresen a sus escritorios tres días a la semana podrían ser despedidos, aunque no está claro si la empresa ha adoptado eso como política oficial.

El monitoreo de Apple de la información de las credenciales de los empleados parece contradecir la afirmación de la empresa de ser consciente de proteger la privacidad y los datos de los usuarios.

Asimismo, Schiffer también informó que el propietario de Twitter, Elon Musk, envió a sus empleados un correo electrónico a las 2:30 a.m. el martes que incluía el mensaje “la oficina no es opcional”.

Según los informes, Musk estaba molesto porque la sede de Twitter en San Francisco estaba medio vacía, según Schiffer.


En ese sentido, el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, había retrasado sus planes de traer a sus empleados de regreso a la oficina varias veces durante la pandemia debido a los aumentos repentinos en los casos de Covid-19 impulsados ​​por la propagación de nuevas variantes.

Vale la pena mencionar que en agosto, más de mil 200 empleados de Apple firmaron una petición denunciando la orden de regreso a la oficina de la empresa, que se implementó el Día del Trabajo.

La primavera pasada, varios empleados de Apple recurrieron a las plataformas de redes sociales, incluido Blind, para expresar las demandas de trabajo en la oficina de la empresa.

Algunos empleados incluso amenazaron con renunciar por el tema. “Me importa un carajo volver a trabajar aquí”, escribió un empleado en Blind.

Ian Goodfellow, quien trabajó como director de aprendizaje automático de Apple, renunció abruptamente en mayo en respuesta al mandato de regreso a la oficina de la compañía.

Goodfellow se unió a la división DeepMind de Google como colaborador.

Recordemos que las empresas tecnológicas fueron de las primeras en permitir que sus empleados trabajaran desde casa cuando comenzó la pandemia.

Pero las condiciones macroeconómicas adversas, así como el levantamiento de los bloqueos, han cambiado el cálculo y han obligado a las empresas a repensar sus estrategias.

Mientras que Apple, Amazon, Disney, Google y Meta han llamado a sus empleados a la oficina durante la mayor parte de la semana.

Pero otros valores atípicos tecnológicos como Yelp, Spotify, Coinbase y Dropbox han permitido que sus empleados continúen trabajando de forma remota a tiempo completo.

Ahora lee:

Ubisoft usará IA para generar diálogos en los videojuegos

Instagram prueba dos nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario

¿Usar logotipos de marcas es sinónimo de estatus?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.