Apple promueve la donación de órganos desde un iPhone

Además de tener un teléfono de última generación y tomarse selfies fantásticas, el iPhone también tendrá una utilidad que aporta. Apple promoverá la donación de órganos por medio de su famoso iPhone.

Y es que la compañía anunció que incluirá un botón en la aplicación Salud para que los usuarios en Estados Unidos, se inscriban como donantes. Tim Cook explicó a la agencia Associated Press que llegará en la versión final de iOS 10, que podría estar disponible en septiembre.

También, agregó que se podrán enviar datos a instituciones médicas, tener una ficha médica o poder llamar a emergencias directamente desde el Apple Watch sin importar el país en donde el usuario radique.

Se espera que después de EU, el servicio se amplíe al resto de los países en los que opera Apple, pues tan sólo en México existen 19 mil 916 personas esperando un trasplante de órganos, de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Además de la Gigante de Cupertino, la agencia publicitaria Dentsu se unió recientemente a la promoción de donaciones y realizó Second Life Toys, una campaña en la que tomaron como base varios juguetes con partes de otro material, tamaño, incluso color, para hacer referencia a los órganos donados que les dieron una segunda vida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299