Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple dice adiós al sonido de arranque de las Mac

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si eres usuario de Mac estás totalmente familiarizado con el sonido que se escucha cuando enciendes la computadora. Luego de tres décadas Apple decidió quitarlo y la MacBook Pro tiene un arranque silencioso.

Si eres usuario de Mac estás totalmente familiarizado con el sonido que se escucha cuando enciendes la computadora. Luego de tres décadas Apple decidió quitarlo y la MacBook Pro tiene un arranque silencioso.

Una de las características insignia de las computadoras hechas por Apple es el sonido que se escucha cuando se enciende una Mac portátil o de escritorio. El “startup chime” está presente en los equipos desde la década de los ochenta y todo indica que ha llegado si final.

De acuerdo con un reporte de Pingie, la nueva MacBook Pro, presentada la semana pasada, no tiene sonido de arranque, algo que no había pasado con las Mac. En el caso de los iPhone yiPad estos nunca han tenido el sonido al encenderse.

 

 

Las computadoras de la compañía fundada por Steve Jobs han destacado por ser las primeras en hacer cambios radicales en sus componentes y funciones. Cuando salió la iMac G3 a finales de los noventa, fue un fenómeno el hecho de que no tuvieran lector de floppy disk. Tiempo después Apple presentó laptops sin lector de discos y ahora la MacBook carece de lector de tarjetas SD, en una apuesta porque toda la información se transfiera vía inalámbrica.

Este año los ingresos de Apple por ventas de computadoras han disminuido, de acuerdo con los reportes financieros de la compañía, en el tercer trimestre obtuvo 6 mil 30 millones de dólares por ventas de computadoras. De julio a septiembre de 2016 recibió 5 mil 239 millones. Una reducción de 791 millones de dólares, y con las novedades de la MacBook Pro la empresa busca detener esa caída.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados