x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple demandada por obligar a reparar los iPhones en tiendas oficiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC por su siglas en inglés) ha decidido iniciar acciones legales contra Apple por la estrategia que establece para la reparación de sus dispositivos pues este organismo acusa a la empresa estadounidense de "representaciones falsas, confusas o engañosas de los derechos del consumidor".

La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC por su siglas en inglés) ha decidido iniciar acciones legales contra Apple por la estrategia que establece para la reparación de sus dispositivos pues este organismo acusa a la empresa estadounidense de “representaciones falsas, confusas o engañosas de los derechos del consumidor”.

Desde 2015, con la actualización a iOS 9, Apple comenzó desactivar a aquellos dispositivos que cuyos sensores de huella dactilar hubiesen sido sustituidos por otros en tiendas no oficiales, con la justificación de no confiar en la legitimidad de esta pieza, que podría traerle otros problemas no cubiertos por su garantía.

Esta acción, a la que se le denomina Error 53, haría imposible de ahora en adelante, cuando es una medida aplicada en los iPhones y iPads que utilizan otras tiendas que no sean Apple, ha llevado a que los consumidores se quejen ante la ACCC, en Australia, para verificar si se violaba con ello los derechos de los compradores.

Tras la investigación, la ACCC ha determinado que la compañía de Cupertino, estaría violando los “derechos de garantía por el hecho de haber escogido una tienda de reparación de un tercero, lo que no sólo impacta a este consumidor, sino que disuade a otros a la hora de tomar una decisión informada”.

Hasta el momento, Australia es el primero en emprender acciones de este tipo contra esta situación, que provoca que muchos usuarios se quejen de lo limitante que llega a ser la obligación de reparar en una tienda Apple, por el coste que ello supone. A lo que se sumará, según los expertos, el que en los próximos modelos, sería casi imposible reparar estos dispositivos en tiendas no oficiales debido a que el botón de Home que también servirá como sensor de huellas dactilares estaría debajo de la pantalla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados