x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple da golpe a Samsung: Se corona como el principal vendedor de smartphones en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple, durante el cuarto trimestre del año, consiguió superar a sus rivales para coronarse como el mayor vendedor de teléfonos móviles en el mundo.

Desde hace algunos años, muchos especialistas se habrían preguntado qué pasaría con Apple en el mundo de los smartphones, luego de que competencia creciera de manera exponencial y la empresa dirigida por Tim Cook pareciera haber perdido su genial toque de innovación.

Estas teorías que en más de una ocasión se comprobaron, permitieron que competidores como Samsung o Huawei escalarán rápidamente entre los fabricantes de teléfonos inteligentes con más ventas. 

El rol del iPhone

Lo cierto es que, incluso en medio de la crisis, para Apple el lanzamiento del iPhone 12 fue particularmente rentable.

A pesar de lo complejo que fue el año pasado, los lanzamientos de los últimos meses, entre los que destaca el del iPhone 12, han cumplido su comedio en cuanto al negocio de la firma dirigida por Tim Cook.

De acuerdo con el reporte presentado, la empresa de Cupertino ingresó durante el mencionado trimestre  un total de 111 mil 004 millones de dólares, cifra que supone 21 por ciento más respecto a lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.

El avance entendido por áreas de negocio, se reparte de la siguiente manera:

  • iPhone: 65.597 millones de dólares.
  • Mac: 8.675 millones de dólares.
  • iPad: 8.435 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 12.971 millones de dólares.
  • Servicios: 15.761 millones de dólares.

“Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo en todo el mundo”, destacó Tim Cook, CEO de Apple, al tiempo que puntualizó “estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña”.

Apple reclama su trono

Lo cierto es que el iPhone 12 parece no solo haber empujado el negocio de Apple de manera interna. Este dispositivo le permitió arrebatarle a Samsung un lugar que es particularmente codiciado por los jugadores del sector.

Y es que Apple, durante el cuarto trimestre del año, consiguió superar a sus rivales para coronarse como el mayor vendedor de teléfonos móviles en el mundo.

DE acuerdo con estimaciones entregadas por Gartner, la compañía de Cupertino incrementó sus ventas en casi 15 por ciento interanual, esto aún cuando la crisis le obligo a cerrar muchos de sus puntos de venta.

Del otro lado de la monda, durante el mismo periodo, Samsung redujo su participación en casi un 12 por ciento.

Es importante mencionar que estos números corresponden al periodo entre octubre y diciembre del año pasado, meses en los que la industria registró una cañada total del 5 por ciento.

En cifras duras, se estima que Apple ha vendido cerca de 79.9 millones de iPhone, lo que supone que la empresa dirigida por Tim Cook ha logrado ubicar en el mercado más de 10 millones de smartphones que lo registrado el año pasado y ha incrementado su presencia en un 14.9 por ciento.

No todo esta dicho

Por su parte. Samsung disminuyó su participación en un 11.8 por cuento al vender 62.1 millones de terminales, lo que supone cerca de 8 millones menos de lo que se registraba durante el mismo periodo de un año atrás.

Aunque sin duda se trata de un hito que Apple debe festejar, lo cierto es que no se puede perder de vista el cuarto trimestre del año paso fue atípico para ambas empresas.

Por la pandemia, Apple tuvo que retrasar el lanzamiento de sus productos, con lo que en lugar de ser anunciados en septiembre como es habitual, fueron dados a conocer en octubre. Así las ventas generadas por es tas nuevas terminales fueron contadas para el Q4 2020.

En el casi de SAmsung, los Galaxy S21 fueron lanzados en enero de 2021, por los que sus ventas se verán reflejadas recién en el Q1 2021.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados