Apple contrata al mejor ingeniero de chips de Qualcomm para que supervise el nuevo iPhone

WWDC 2017

Desde inicios de año, Qualcomm, la compañía que fabricaba los chips del iPhone fue demandada por Apple, por mil millones de dólares, porque según la compañía de Cupertino, el fabricante cobró por regalías de patente que no le correspondían con lo que vendía.

Después, el conflicto subió de tono cuando Qualcomm rechazó la demanda alegando que “no tenía sentido”, aunque buscó bloquear las importaciones de iPhone a Estados Unidos. El descontento comenzó Apple comenzó a utilizar chips de Intel en la mitad de la producción de los iPhones, sin avisar al fabricante.

En medio de la disputa legal, Apple contrató al mejor ingeniero de chips de Qualcomm, Esin Terzioglu, quien supervisará los chips en los nuevos iPhones que Apple continúa fabricando.

Qualcomm comenzó en 2016 con la introducción de chips en la escala de 10 nanómetros de vanguardia realizada en las fábricas de semiconductores de Samsung. Lo ideal de hacerlos más pequeños es que consuman menos energía.

No obstante, Apple ha utilizado los chips de módem inalámbrico de Qualcomm en el iPhone y varios modelos de iPad. En medio de la disputa, se rumora que Apple quiere terminar su relación laboral con Qualcomm para asociarse con Intel.

Por su parte, Esin tiene un doctorado y varias certificaciones y anteriormente desarrolló microchips de Mentor Graphics.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.