Apple Card estrena campaña y así luce la estrategia creativa

La Apple Card es uno de los productos más innovadores de la compañía creadora del iPhone, con la que busca renovar la propuesta a sus consumidores.

apple card
  • La Apple Card es uno de los productos más innovadores de la compañía creadora del iPhone, con la que busca renovar la propuesta a sus consumidores.

  • El ecosistema de marca es uno de los más importantes segmentos tecnológicos, que nos explican cómo a partir de la innovación se logra fidelidad del consumidor.

  • Hay una capacidad realmente importante a través de los servicios, mediante los cuales las marcas tecnológicas buscan mayor trascendencia.

Apple ha logrado transformar el segmento tecnológico gracias a que demostró que el ecosistema de marca es una de las apuestas más relevantes en esta industria, por la capacidad que esta tiene de reconocer al consumidor y su papel para la marca.

En días pasados se formalizó el lanzamiento de la Apple Card al mercado, consolidando con ello una oportunidad clave para generar mayor integración del consumidor a su propuesta tecnológica.

La famosa tarjeta de crédito tiene una serie de limitantes, aunque también oportunidades, por ser el mayor vínculo del consumidor con un iPhone.

En cuanto a las limitantes no solo son de diseño, pues la marca ha restringido determinadas acciones como almacenar la tarjeta en bolsos de mezclilla o junto a llaves porque maltratan su apariencia, también de operación, pues requiere que el consumidor siga una serie de pasos para realizar un pago, por ejemplo.

Esta es la nueva campaña con que formalmente Apple presenta su tarjeta de crédito:

El ecosistema de marca ha venido a revolucionar a la industria tecnológica, pues a través de una integración de productos y se servicios diversas marcas se han consolidado en este mercado, reconociendo al consumidor y haciendo cada vez más valioso su papel para la marca.

Esta capacidad se ha hecho especialmente relevante a través de los servicios con que las marcas tecnológicas parecen lograr una mayor trascendencia, no solo por la innovación, sino por la respuesta que logran ofrecer al consumidor a través de los productos que tienen, tal como ha ocurrido con la Apple Card, que ha sido una de las propuestas más aventuradas de Apple para ser relevante en el mercado.

La modernidad

Los servicios financieros móviles están contemplando propuestas cada vez más atrevidas, tal como hemos visto con una Apple Card, que busca sacar el mayor potencial al iPhone, sin embargo, también hemos visto nuevas propuestas como la que ha intentado MasterCard con una estrategia llamada “sonic identity”.

Esto lo ha llegado a explicar el propio Raja Rajamannar, chief marketing y communications officer de Mastercard, al detallar que se trata de una experiencia de sonido que busca mejorar la identificación de la firma ante el consumidor, en un momento en que la mente del consumidor dedica muy pocos segundos a las marcas para que estas sean relevantes ante ellos.

Ecosistema de marca

El ecosistema de marca es especialmente relevante en Apple, no solo porque ha sido una de las mayores precursoras de esta dinámica comercial, sino porque realmente se ha convertido en su mejor apuesta para generar ventas y relevancia en el mercado.

Tanto los servicios como los wearables han sido las mejores fuentes de venta para Apple, pues a través de estos dos elementos es que ha logrado mantener una fuente constante de ingresos, de hecho con un crecimiento de 48 por ciento más en comparación con el año pasado, tan solo en el segmento wearable.

En cuanto a los servicios, estos se han vuelto cada vez más relevantes no solo por la facilidad que supone almacenar información en la nueve o contar con un streaming de videos o música, sino porque estas propuestas han sido indispensables en los estilos de vida de los consumidores y justamente estos esquemas con que ahora cuentan han marcado la pauta de trabajo para las grandes firmas tecnológicas.

loading...