x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple abrirá planta en Texas, ¿decisión de la marca o de Trump?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción de una nueva planta que daría empleo a 15 mil trabajadores
  • Apple invertirá mil millones de dólares para su nueva planta

  • Asimismo, prometió una inversión de 30 mil millones de dólares para ampliar su presencia en Estados Unidos

  • Amazon también tendrá nuevas instalaciones en Nueva York y Virginia

Según un informe de Reuters, la compañía de tecnología Apple, anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Texas, la cual albergará a 15 mil trabajadores, en momentos en que múltiples empresas norteamericanas buscan crear más empleos en el país.

De acuerdo con la agencia, el fabricante del iPhone prometió en enero próximo invertir 30 mil millones de dólares en el vecino país del norte, al valerse de una ganancia impositiva derivada de las reformas fiscales del presidente Donald Trump.

Asimismo, la marca que cuenta con uno de los más altos valor de marca de la actualidad, también se establecerá en Seattle, San Diego y Culver City en California; lugares donde dará empleo a más de mil personas en cada uno de estos sitios.

La firma ampliará sus operaciones en Nueva York, Pittsburgh y Colorado en un lapso de tres años.

“Primero EU”.

Desde la etapa de campaña, el presidente Donald Trump manejó un discurso nacionalista, mismo que ha mantenido hasta la fecha y que en principio de cuentas orilló a que diversas armadoras tomaran partido sobre si establecerse en Estados Unidos o no mudar sus instalaciones, algo que era replicado con medidas impositivas o el amague al implemento de las mismas.

A su vez, este modelo ha llevado a una guerra comercial con China; con Apple no fue la excepción, el republicano ha advertido sobre la imposición de aranceles para los iPhone además de otros productos de la firma importados por el gigante asiático.

Competencia.

Dentro del reporte de la agencia se indica que Amazon finalizó el mes pasado una búsqueda para levantar una nueva sede, siendo Nueva York y Virginia los territorios donde construirá sus nuevas instalaciones en los que además generará nueva fuerza laboral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados