x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apostar también puede ser una buena idea de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que comenzó como un simple intercambio de desafíos en Twitter, se convirtió –sin querer– en una interesante acción de marketing que involucró a empleados de dos aerolíneas, una de Australia; la otra, de Nueva Zelanda.

Internacional.- Lo que comenzó como un simple intercambio de desafíos en Twitter, se convirtió –sin querer– en una interesante acción de marketing que involucró a empleados de dos aerolíneas, una de Australia; la otra, de Nueva Zelanda.

La compañía australiana Qantas y la neozelandeza Air New Zealand realizaron una apuesta, días antes de la final del Mundial de Rugby que se disputó en Inglaterra y que coronó a los All Black como tri campeones del mundo.

La cosa era así: el que perdía la final, usaba la camiseta del equipo rival durante todo el día. Incluía a todos: pilotos, azafatas, personal de abordo y de los aeropuertos.

Y así fue: Nueva Zelanda ganó y los fans de los Wallabies (Australia) debieron ponerse la playera del eterno rival. Es como que simpatizantes del Real Madrid deban “vestirse de Barcelona” o hinchas de Boca Juniors, con camiseta de River Plate.

“Hoy @Qantas respondió al desafío de ponerse la camiseta de los All Blacks a bordo”, señalaron desde Air New Zealand y compartieron fotos del momento en Twitter. “Todavía amamos a los Wallabies, pero una apuesta es una apuesta”, comentó en Facebook Qantas, principal patrocinador de la selección australiana, confirmando que el personal habían llevado las camisetas negras.

Otra idea que no fue

La apuesta, en un principio, había sido pintar la cola de un avión con los colores del rival, pero fue desechada por que “iba a ser algo costoso y logísticamente imposible de realizar”, explicaron los involucrados.

aerolineas NZ AUS
Fotomontaje de una apuesta que finalmente no se concretó.

Qantas perdió, pero gana millones

Según datos de Statista de 2014, en base a información de Forbes, Qantas de la décima aerolína del mundo que más dinero gana en venta de pasajes. En ese añó sumó 14.000 millones de dólares. Este es el ranking de las 10 con mayores ganancias.

airlines 2014
las 10 aerolíneas que más venden pasajes (2014). Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados