Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apocalipsis retail: un cliente compuso esta canción por el cierre de un Walmart

No son buenos tiempos para las tiendas físicas: por el cierre de un Walmart en Estados Unidos, un cliente compuso una triste canción de despedida.

Las tiendas minoristas no ven un futuro promisorio, especialmente en los Estados Unidos, donde el cierre de puntos de venta ya es la normalidad.

Sólo en 2017 se calcula que cerraron alrededor de 5.000 puntos de contacto con los clientes debido a la debacle de las ventas minoristas derivada de la retracción del consumo, pero especialmente por la feroz competencia de tiendas en línea, en particular, Amazon.

Para entender la gravedad del problema, basta decir que Sears & Kmart, por ejemplo, cerró 358 tiendas en 2017 y otras 63 en enero 2018. J.C. Penney fue otro perjudicado: 138 tiendas menos en 2017. Ascena Retail Group clausuró 268 tiendas; y Rue21, 400.

Y la “lista negra” es larga e incluye a retailers famosos como Teavana, Gymboree, True Religion, Michael Kors, Bebe Tiendas, RadioShack, Abercrombie & Fitch, Guess y Crocs, entre muchas otras.

En este contexto de lo que se denomina “Apocalipsis Retail”, este dato de color que reflejan los medios de Tennessee, Estados Unidos: un hombre escribió una canción tributo para llorar por el cierre de la tienda Walmart a la que ha ido a comprar desde pequeño.

“Una canción en homenaje que dice adiós a un Walmart en Knoxville, Tennessee, está recibiendo gran atención en las redes”, publica WKYT. “El usuario de YouTube TheTimmy8 creó un video musical parodia en homenaje a una tienda Walmart que se cierra cerca del campus de la Universidad de Tennessee”.

Con la melodía de “Hallelujah”, el video en tono de parodia muestra en YouTube como el cliente canta mientras recorre la tienda por última vez, antes del cierre definitivo.

“Escuché que hubo una terrible noticia, el cierre de ‘mi’ Walmart y no sabía qué hacer”, dijo. “¿Dónde iré a comprar?”.

El cierre de la tienda del minorista más grande del mundo está programado para el 29 de marzo.

La compañía dijo en un comunicado que el punto de venta de Walmart será cerrando debido al bajo rendimiento financiero y al gran tamaño. La tienda está en el extremo de menor concurrencia de un campus universitario y, según la marca, hay mucha competencia dentro de los ocho kilómetros a la redonda, publicó WVLT.

El Walmart que cerrará. Captura de video de wvlt.tv

Allí trabajan 160 empleados los que posiblemente sean transferidos a otros puntos de venta.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados