Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

APIs públicas vulneran información de usuarios en “apps” como Tinder. Swipe Buster lo demuestra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mercado de aplicaciones está motivando al surgimiento de nuevos modelos de negocio tecnológicos, que aprovechan la información que los usuarios no saben que es pública y con base en la cual construyen sus servicios.

Swipe Buster es una nueva aplicación que descubre si las personas que conoces están haciendo uso de la aplicación de citas Tinder.

Se trata de una página cuyo dominio está calificado en el lugar 83 mil 678 de Alexa, portal que se dedica a calificar a los portales por números de visitas en todo el mundo, y que construyó un modelo de negocio tecnológico, utilizando la información de usuarios de Tinder.

Card

A un costo de cinco dólares por búsqueda de persona, la plataforma web solamente requiere del nombre a investigar, edad, sexo y la localización a través de un mapa de su domicilio, donde se debe de ubicar la dirección donde es más probable el uso frecuente de una dirección IP.

Cifras de 2015 colocan a los hombres, como el género de usuarios que predomina en la utilización de Tinder, con un 62 por ciento, seguido de las mujeres, con un 38 por ciento.

Durante este año, cifras también de Statista refirieron que con un 24 por ciento, se trata de la aplicación que domina en el mercado de citas por Apps, pues los usuarios de otro tipo de servicios apenas sumaron un 20 por ciento, seguidor de un 14 por ciento, de usuarios registrados a sitios web.

Swipe Buster ¿modelo de negocio o estrategia?
Trascendidos de la prensa estadounidense señalan que el desarrollador de esta plataforma, busca que la aplicación Tinder proteja su API que actualmente es pública, para que diversos servicios puedan utilizar los recursos de la app de citas.

La firma White Hat en su Website Security Statistics Report, señaló que una insuficiente protección en el cross-site scripting (47 por ciento), transport layer (70 por ciento) y el filtrado de información (56 por ciento), son las vulnerabilidades más comunes entre las aplicaciones.

El éxito de Tinder es un ejemplo de las aplicaciones o sitios web en torno a los cuales se ha generado un mercado, con base en su API pública. Diversas aplicaciones o sitios web cuentan con este recurso como parte de su estrategia, para ser una herramienta dentro de otros portales.

El lanzamiento de Swipe Buster es un franco recordatorio de que el uso de “apps” como Tinder, debe de llevar a considerar a sus usuarios, el material y la información que comparten, ya que los actuales modelos implementados por los sitios web o las aplicaciones, basan parte de sus recursos públicos, en la amplia base de datos con que cuentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados