Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aparadores interactivos, la apuesta de Nike en Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con el fin de incrementar sus ventas de cara al Mundial, la marca estadounidense implementó en Argentina una serie de aparadores que reaccionan a los movimientos del consumidor

Argentina.- La venta de zapatos de futbol es una de las principales fuentes de ingreso para las marcas deportivas de cara a la Copa del Mundo, con lo anterior en mente y con la atención puesta en generar experiencias únicas para sus consumidores, Nike decidió realizar una interesante activación en Argentina.

Con el fin de elevar las ventas de su modelo Hypervenom, la marca estadounidense aprovechó las ventajas del Kinect de Xbox para instalar dentro de sus Nike Store a lo largo y ancho del país Sudamericano una serie de pantallas interactivas las cuales respondían a las diferentes acciones de los usuarios.

De tal modo, cuando los consumidores realizaban una patada con el pie derecho la aplicación les mostraba una gráfica con el número de goles realizados con el pie derecho a nivel global por los embajadores de la marca, lo mismo sucedía cuando golpeaban con el pie izquierdo y con la cabeza.

Asimismo cuando hacían movimientos de gambeteo la aplicación desplegaba la cantidad de chilenas, túneles y otros tipo de regates realizados por los usuarios del calzado en cuestión.

Una buena activación por parte de Nike que sin lugar a dudas muestra a los compradores exactamente lo que se puede lograr con el producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados