• Dos de los anuncios de esta colección están centrados en el festejo del Pride Month, que terminó el fin de semana pasado

  • Uno de estos anuncios de hecho se estrenó en diciembre de 2019, pero pasó desapercibido por mucho tiempo

  • Asimismo, también solo uno de los anuncios hace referencia directa a la situación de la actual crisis sanitaria

Después de amplios meses de encierro lentamente parece que por fin las empresas han hecho la transición hacia la nueva normalidad. Esto, porque también sus anuncios están alejándose cada vez más de la crisis sanitaria y abordando temas un poco más comerciales. Y, claro, las imperdibles celebraciones estacionales como el Pride Month, que justo terminó de celebrarse este fin de semana. Sin más preámbulo, revisemos los spots más notables de los últimos días.

The Body Shop/Natura/Avon – More than you see

Empezamos la lista de anuncios con una pequeña activación pensada para el Pride Month que logró esquivar los radares durante el mero Día del Orgullo. Se trata de un conmovedor corto sobre la enorme diversidad de la comunidad LGBT+ en Brasil. Así pues, no solo aborda las tantas facetas de esta población y cómo su pertenencia a este grupo es solo una de las tantas características que los define. También los muestra como son: una parte más de la sociedad.

Lakeland Volunteers in Medicine – #MaskUpLKLD

Uno de los fenómenos más interesantes, y al mismo tiempo extraños de la pandemia, ha sido la reticencia de muchas partes de la población a ponerse un cubrebocas. Este spot intenta, como muchos otros anuncios antes, convencer a las personas de seguir las indicaciones de protección sanitaria. Sin embargo, en esta ocasión quiere reafirmar que esta medida no es para cuidar la salud propia. Al contrario, se trata de cuidar a otras personas que lo necesitan.

Klarna – Klarna: Swedish for Smoother Shopping

Esta fintech suiza acaba de llegar a Estados Unidos (EEUU) y está esforzándose en mostrarse como una opción atractiva para las compras digitales en ese país. Para ello, lanzó una serie de anuncios donde trata de utilizar la cultura popular propia de su nación de origen para construir su marca. El resultado es hilarante, pues la empresa emplea varios videos que parecen al azar, que subtitula al inglés, para presumir su plataforma. El resto de su activación está en YouTube.

Callaway Golf/Dick’s Sporting Goods – Phil Knows

Hace algunos años, los anuncios eran principalmente informativos. En lugar de contar con una narrativa interesante o imágenes que generaran emociones y sentimientos, solo se trataba de dar al consumidor datos sobre el producto y servicio. Si bien ahorita ninguna empresa sigue esta estrategia seriamente, algunas le hacen referencia como un recurso cómico. Esta nueva campaña no solo juega con este recurso, sino que lo aplica hasta niveles realmente ridículos.

Goodwell Co. – Toothbrushes That Don’t Last

No siempre es sencillo dar a conocer a las personas las ventajas de tener un producto que sea amigable con el medio ambiente. Sin embargo, lentamente los anuncios de la industria se han vuelto más inteligentes y creativos en este sentido. Este spot promociona su cepillo de dientes biodegradable haciendo referencia al ciclo de resurrección en el que creen muchos individuos y religiones. Con ello, refuerza la idea que sus productos son mucho más ecológicos y verdes.

Emirates NBD – The Man Who Never Got Anything Back

Se han hecho varias definiciones de cómo funciona la comedia. Pero una de las más comunes es la que dice que es solo una nueva interpretación de la tragedia. Esta campaña es uno de los pocos anuncios que realmente le da seguimiento a esta idea, y el resultado es extraordinario. Y es que no solo es triste vera un pobre hombre que, literalmente, ni en su casa lo quieren. No hay nada más reconfortante que ver el momento en el que, por fin, le dan un poco de vuelta.

Travelers – A Better Tomorrow, Pass It On

Así como es difícil transmitir a los consumidores las ventajas de los productos amigables con el medio ambiente, también es complejo crear anuncios que los motiven a mejorar su entorno. En este sentido, este spot hace un esfuerzo bastante loable para tratar de convencer a la gente, incluso los más jóvenes, de trabajar por el porvenir de su comunidad. Es un esfuerzo con un claro sentimiento feel good, que logra la meta de crear un sentimiento de esperanza.

Fanta – The Snack Saga

Esta marca de refrescos ya ha mostrado en otras ocasiones su capacidad para conectar con las generaciones más jóvenes. Y este estudio de caso es solo una muestra más de la forma en la que se termina de consolidar su influencia entre estos sectores de la población. La campaña muestra cómo, en lugar de anuncios, Fanta decidió lanzar con Gameloft un juego móvil. Pero en lugar de interactuar con simples controles, les pedían gritar para controlar su propio avatar.

Volkswagen – Partners in Reinvention: a-ha and e-mobility

La nostalgia es una herramienta común entre varios anuncios y campañas publicitarias. Y esta automotriz alemana sabe a la perfección que su poder se puede implementar en publicidad con gran eficacia. A través de una alianza con el grupo a-ha, crea una genial promoción para la próxima etapa de sus vehículos eléctricos. Para no perder atención de la audiencia, lo mezcla con algunos elementos documentales. El resultado es una excelente sinergia promocional.

British Vogue – The Pride Series

Para cerrar la lista de anuncios de esta semana, está este proyecto de la versión británica de la revista Vogue. Para celebrar el Pride Month, la publisher creó una serie de cortometrajes de tipo documental para reflejar la situación que viven algunos miembros de la comunidad LGBT+ en el mundo. El proyecto se centra en casos fuera de lo común, como las favelas de Brasil y la población afro-descendiente en EEUU. Los episodios están disponibles dentro de YouTube.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299