CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Memes, ideas confusas y videos geniales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En ocasiones, los creadores de anuncios quieren ser tan llamativos y originales que puede ser difícil entender por completo su intención
  • La mitad de los anuncios son de bienes de consumo, como café, bebidas alcohólicas y papas fritas

  • Casi todo el resto de los anuncios son para compañías del sector servicios, entre redes sociales y ofertas del sector sanitario

  • Solo uno de los anuncios fue creado por una institución pública, para fomentar mejores prácticas entre los consumidores

Una de las grandes máximas de la industria de la publicidad es presentar ideas creativas y originales para llamar la atención de los consumidores. En general, los expertos de marketing tienden a tener bastante éxito en sus anuncios cuando tratan de crear videos distintos. Sin embargo, muchas veces el ánimo de diseñar algo diferente puede provocar que se pierda el significado de la campaña. Y ese es justamente el caso con algunos de los siguientes spots:

Nespresso – Quality Pairings

Muchas empresas han decidido crear anuncios de la mano con negocios que usen sus bienes o servicios. Este spot entra en esta categoría. Sin embargo, debido al giro específico de la marca de café, el video es un poco más interesante que muchos dentro de este estilo. La cámara se enfoca frecuentemente en la comida y platillos del restaurante, lo que permite crear imágenes atractivas. Además, el mensaje comercial es discreto, un enorme punto a favor.

Lay’s – How to open a non-existent restaurant on Uber Eats

Durante la pandemia de COVID-19, muchas empresas se encontraron con el problema de no poder promocionar nuevos productos y experiencias a través de canales offline. Lay’s lanzó una nueva línea de papas fritas saborizadas con la ayuda de KFC, Pizza Hut y Subway, que no pudo promocionar en tiendas o con experiencias físicas. Pero en lugar de usar solo anuncios digitales, decidieron crear una dark kitchen, llenando los paquetes de sus aliados con papitas.

Twitter – Scott Parker X The Streets

Los memes pueden ser una oportunidad de oro para las marcas, o bien una forma de ganarse las burlas de los consumidores. Cuando se usan correctamente en anuncios, pueden mostrar a los usuarios que la empresa en cuestión tiene un entendimiento profundo de los intereses de sus audiencias. Y eso es justamente lo que hace la red social de microblogging, llevando una popular grabación de un entrenador de fútbol europeo a un video musical con gran eficacia.

Nordax – Smoothie Shopping

Este y el spot de Twitter son anuncios difíciles de entender si no hay ningún contexto para la idea creativa que hay detrás. En este caso, esta entidad financiera ha creado una extensión web que se activa cuando los usuarios están a punto de comprar algo en línea. Esto, como una forma de evitar que compren demasiado y se endeuden. Específicamente, les sugiere mejor comprar un smoothie para pensar con más tranquilidad en sus decisiones financieras.

Danish Road Safety Council – Helmet has always been a good idea

Ocasionalmente, las marcas deciden trasladar problemas y retos de la vida actual a momentos históricos distintos para sus anuncios, frecuentemente con fines cómicos. Aunque no siempre funciona, este PSA es una excelente excepción. Aunque se podría haber elegido un camino un poco más sangriento, al comparar cascos en la edad media con cascos para la carretera, todo el comercial es divertido y alegre. Y aún así, se transmite a la perfección el concepto deseado.

Golden – Never a Boring Bite

Al contrario de algunos anuncios en esta lista, el concepto de esta campaña es bastante claro, incluso sin contexto alguno. De hecho, se trata del spot más sencillo de entender, a un punto que cae en la obviedad. Sin embargo, el estilo exagerado y brillante ayuda a crear la sensación de un mundo fantástico, que es parte de la intención de la marca para establecer su imagen. En ese sentido, aunque sea un comercial simple, sí logra obtener los resultados deseados.

Three Fold – Flow Your Own Way

En el grupo de los anuncios que tienen una narrativa no tan clara, está este video claramente creado para atraer a los jóvenes. Tiene todos los puntos clave de un spot estándar para atraer a este segmento de la población, desde música moderna y colores atractivos hasta el uso de bailarines y actores de la edad. Sin embargo, no hay mucho más que aporte el comercial en términos de mensaje o idea. Lo único que intenta es ser llamativo, sin querer hacer sentido.

Central Beheer – Freedom

Éste es tal vez el spot más confuso en la lista de anuncios de esta semana. La compañía que lo patrocina se dedica a la venta de seguros, y es reconocida por crear escenarios en sus comerciales que muestran situaciones difíciles con fines cómicos. La historia es clara: la de un prisionero que ha servido su sentencia y está a punto de ser accidentalmente relacionado a un asesinato. Pero lo que no queda claro es la relación entre la narrativa y la propuesta comercial.

Grey Goose Vodka – A Perfect Combinations

Volviendo a los anuncios más claros y evidentes, está este pequeño anuncio para una bebida alcohólica. La intención es transmitir la sensación de suavidad del licor, algo que se hace con gran efectividad a través del uso de metáforas visuales. También hace un excelente trabajo al crear paralelos entre la frescura y el lujo de la bebida y las imágenes del lugar que se muestran a lo largo del spot. Es un proyecto sencillo, pero encantadoramente efectivo en su creatividad.

Peloton – Nothing Like Working Out From Home

Cerrando esta lista de anuncios se encuentra este spot de la marca de equipos deportivos estacionarios. También es un comercial simple, que habla directamente sobre cómo la marca floreció en medio de una realidad donde la gente vivía desde casa, ayudada de los canales en línea. No solo es una muestra de su éxito durante la crisis sanitaria. También es una ventana hacia todas las posibilidades a las que cualquier consumidor puede aspirar con sus servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados