x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Ejemplos ideales del poder de un spot de calidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien un spot no debe ser perfecto para ser bastante bueno, todos estos anuncios son únicos gracias a su alto estándar de producción
  • Casi todos los anuncios de esta semana están disponibles a través de YouTube, con la excepción del de Kajabi, que está en Facebook

  • Fuera los comerciales de Jean Paul Gaultier, Honda y Laughing Man Coffee, todos los anuncios fueron subidos por sus respectivas marcas

  • La industria más representada en esta lista de anuncios de la semana fue la de alimentos y bebidas, con Panera, Malibu y Laughing Man Coffee

No todas las empresas se pueden permitir una producción de alto nivel para sus anuncios. Sin embargo, eso no les impide generar anuncios excelentes gracias a una idea única, rompiendo los clichés de la industria o usando visuales fuera de lo común. Sin embargo, las marcas que puedan crear producciones de calidad cinematográfica siempre tendrán una ventaja clara ante sus rivales. Y la lista de esta semana es el mejor ejemplo del peso de un spot de alta calidad.

Whoop – Know Yourself

¿Todos se acuerdan el video con el que Apple presentó su nuevo Watch Series 6 durante el evento de hace unos días? Eligió un estilo un poco más burlón y humorístico. Aunque no fue un mal spot, se queda corto frente a anuncios como el de su rival Whoop. El comercial no solo sabe perfectamente quiénes son sus consumidores. Además no tiene miedo de hablarles justo en su lenguaje, ofreciéndoles una experiencia única difícil de replicar en una marca masiva.

Malibu – The Coconut Nut Malibu Remix

La versión original de The Coconut Song se ha convertido en un elemento curioso de la cultura popular en internet. Con más de 11 millones de reproducciones, es evidente que una buena parte de los internautas conocen la canción. Así que hace sentido que Malibu haya decidido crear su propio remix de esta pieza como un himno para este verano fuera de lo común. Con la combinación de influencers y un track sólido, es uno de los mejores anuncios de estos días.

Paddy Power – Pundits: Episode One

Cuando eres una casa de apuestas que, por las regulaciones oficiales, no puede promover de forma directa sus actividades; ¿qué opción hay? Para la irlandesa Paddy Power, la solución es crear una miniserie cómica con un grupo de hombres en sus años dorados en una misión en apariencia imposible para ser estrellas de la web. Los cortos no solo son hilarantes por sí solos sino que están grabados precisamente para dar una impresión de una falta de profesionalismo.

Jean Paul Gaultier – Le Male Le Parfum

Por lo general, los anuncios de perfumes suelen ser mucho más artísticos que el resto de los spots en el mercado. Esto es más claro en esta campaña de Jean Paul Gaultier. Como ya es costumbre para esta compañía, se exploran temas como la masculinidad y la sensualidad en la cultura contemporánea. Aún dejando a un lado la narrativa que se esconde en las acciones y los encuadres, es una activación estéticamente perfecta, gracias al vestuario y la locación.

Changi Airport Group – While You Were Home

Para muchas empresas ha sido difícil encontrar el mensaje correcto que deben enviar a su público para convencerlos de volver a consumir. La mayor parte de los anuncios se centran en “sobornar” al público con buenas ofertas, o bien tratando de crear expectativa y alegría. Por el contrario, el spot de esta central de aviones elige un tono servil y reconfortante. Uno que se ve perfectamente complementado por un excelente collage de atracciones a lo largo de Singapur.

Laughing Man Coffee – Nice Morning

Ya se ha dicho muchas veces, pero Ryan Reynolds es definitivamente una de las figuras más influyentes del marketing contemporáneo. Sus anuncios encuentran siempre la fórmula ideal para lograr el máximo impacto, con la menor cantidad de recursos posibles, pero sin jamás perder el foco en la calidad. Para la marca de su amigo Hugh Jackman repite los principios que perfeccionó en sus productos Mint Mobile y Aviation Gin a lo largo de los últimos meses.

SquareSpace – Launch It

Generalmente los anuncios de las plataformas para crear un sitio web no son tan complicadas. Tal vez eso es lo que distingue a esta iniciativa de SquareSpace. No solo es una campaña de gran calidad, que captura a la perfección la forma que los negocios y emprendimientos más pequeños trabajan a lo largo del mundo. Los paralelos con una misión al espacio son ideales para reflejar el objetivo comercial de la compañía. Un buen ejemplo de creatividad en marcha

Panera Bread – When Some Mac Loves Broccoli Cheddar

No hay nada más divertido que tomar un símbolo o estrella de alguna industria y bajarlo a un nivel de completa burla y banalidad. Panera Bread consigue que Michael Bolton preste todo su talento musical para una versión mejorada de su canción “When a Man Loves a Woman”. Sin embargo, en esta ocasión la letra hace referencia a un platillo de macarrones con queso y una salsa de brócoli. El resultado, además de completamente absurdo, es realmente inolvidable.

Honda – Jazz Hybrid

Frente a otros anuncios de esta lista, este spot es relativamente común. Sin embargo, hace un paralelo casi poético entre el clavadista y el coche que, gracias a la música y las tomas, logra capturar la atención del público. Tal vez esta sea la campaña que demuestra de forma más fehaciente el poder de una producción de alta calidad. Aunque no aporta gran cosa en temas de originalidad y narrativa, es imposible quitar la vista de un comercial tan visualmente bueno.

Kajabi – Get Out Of Your Own Way

Get Out Of Your Own Way

You know that “inner critic” that lives inside your head? Of course you do. Everyone has one, especially entrepreneurs. It’s that little voice that makes you doubt yourself and everything you’re doing. And even when you persevere and do something great, you’re hit with “imposter syndrome,” where you feel like you don’t even deserve the success you’ve achieved. In fact, it's estimated that 70% of people have experienced the imposter phenomenon at some point in their lives. But here’s the good news: At Kajabi, we’ve seen thousands of entrepreneurs battle imposter syndrome… and win. That’s why we want to shine a light and encourage aspiring entrepreneurs everywhere to get out of your own way!It’s time to banish those doubts that are holding you back. #GetOutOfYourOwnWay and share this post to show other entrepreneurs that they are not alone!

Posted by Kajabi on Wednesday, September 16, 2020

Para terminar esta lista de anuncios, está este corto pero divertido spot. El concepto de por sí, tener una discusión con tu “otro yo” que te impide lograr tus metas y sueños, es algo genial. Y con la calidad general de la toma, se reafirma el concepto básico que se quiere transmitir. Aún cuando todo el comercial ocurre en un mismo espacio, las distinciones de color y orden en las dos mitades del cuarto que ocupa cada uno de los personajes ayuda a complementar la idea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados