CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El anuncio prohibido de Heinz y otros spots vetados en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se prevé que la inversión en publicidad digital sobrepasará a la de televisión en 2017, según un análisis realizado este año por Strata, entre profesionales de agencias de publicidad estadounidenses

La publicidad digital en México tiene ingresos estimados por mil 305 millones de dólares este 2016. Se trata de un mercado en crecimiento constante; sin embargo, los spots no siempre son atinados.

El ejemplo más reciente es el desafortunado anuncio de Heinz, en el que la marca intentó que los consumidores reciclaran sus lata. La Advertising Standards Authority (ASA) británica prohibió el spot porque algunos consumidores consideraron que la práctica propuesta por la compañía resultaría en un accidente por el filo de las latas, ya que Heniz proponía que se utilizaran como tambores.

Un anuncio de la marca de ron Captain Morgan fue prohibido para ser emitido en medios por la ASA de Reino Unido, debido a que muestra imágenes que pueden ser interpretadas como que el consumo de alcohol influye en la confianza de las personas.

Un spot sobre el producto para perder peso, las píldoras XLS-Medical Max Strength fue prohibido por la ASA de Reino Unido por presentar a una delgada actriz como la imagen de la mujer que debía perder peso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados