Anuncio con noticia falsa aparece en editorial del NYT que criticaba… las noticias falsas

El diario estadounidense The New York Times lanzó una editorial en la que criticó la generación de noticias falsas, sin embargo, la publicación digital coincidió con un banner en el que se promocionaba una nota con información sobre la presunta muerte del actor Alec Baldwin.

El hecho fue descubierto por el propio John Cook, editor ejecutivo de Gizmodo Media Group, propietario del sitio del mismo nombre, especializado en la generación de contenidos de tecnología.

Otras reacciones en Twitter ante el hecho:

The New York Times es un diario que registró ganancias publicitarias por 638.71 millones de dólares en 2015, cifra que contrasta contra los dos mil 153 mdd reportados en 2006, es decir, la contracción de ingresos en 9 años ha sido de mil 515 mdd.

La reputación de los contenidos ha llevado a los medios a emprender recientemente diversas acciones en contra de la generación de noticias falsas (fake news) pues se trata de su estrategia de comercialización con la que logran generar ingresos a través de estrategias como native advertising, publireportajes o content marketing.

Las noticias falsas se han convertido en un problema en la generación de contenidos a través de internet y su impacto ha generado todo tipo de pronunciamientos como ocurrió con el propio creador de Facebook, Mark Zuckerberg quien se pronunció sobre su plataforma de red social como canal de comunicación para la difusión de este tipo de contenidos.

loading...