Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué anuncian las estrellas del pop que tanto amas?

En la industria de la música, Katy Perry, Taylor Swift y Fleetwood Mac fueron las celebridades musicales que mejor pagadas en 2015, de acuerdo a Forbes.

Existe una cercana relación entre el mundo musical y las marcas sin importar que se traten de consumo o moda, como a continuación veremos en ejemplos.

El primer ejemplo que ayuda a entender esta colaboración, es la inversión en marketing que las marcas de la industria de alimentos hacen en consumidores jóvenes, estimada en mil 800 millones de dólares, de acuerdo a un estudio conducido por la doctora Marie Bragg en el College of Global Public Heath de la Universidad de Nueva York.

La precisión fue dada a conocer por The Guardian en un análisis que se hizo al estudio que dirigió la doctora Bragg y que originalmente fue publicado en el sitio Pediatrics.

Entre los detalles del estudio se encuentran que se trató de un análisis a anuncios entre 2000 a 2014. 65 celebridades contadas. 57 marcas analizadas. 38 compañías.

De acuerdo al trabajo, marcas como Pepsi han hecho uso de las siguientes personalidades musicales en diversas campañas publicitarias que ha lanzado.

-Beyonce

-Britney Spears

-Christine Aguilera

-Enrique Iglesias

-Justin Timberlake

-Katy Perry

-Mariah Carey

-Calvin Harris

-Nicki Minaj

-One Direction

-Shakira

-Will.i.am

-Christine Aguilera

Como segundo ejemplo, es necesario recordar que las estrategias de marketing entre marcas y la industria musical no solo se ha sujetado a colaboraciones en las que estas aprovechan el efecto halo de grandes personalidades, sino que también han descubierto en el mundo musical el escenario perfecto para desempeñar estrategias que ayudan a innovar en su marketing, con el que buscan llegar a nuevos segmentos de consumo.

Burberry, por ejemplo, lanzó una plataforma llamada Burbery Acoustic, en la que se proyectaba a artistas británicos emergentes mediante videos digitales en los que la marca aprovechaba para dejar su sello de branding.

Converse también realizó una plataforma llamada Three Artists, One Song, con el que se buscó impulsar a artistas emergentes en sus lanzamientos y costos de postproducción y grabación.

 

Un conclusión posible ante los ejemplos antes mencionados, es que el resultado que las marcas encuentran tras aliarse con artistas musicales está en la innovación con la que llegan a mercados jóvenes y masivos, ante quienes busca llevar su experiencia de marca mediante un nuevo lenguaje: notas musicales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados