Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncian el centro comercial más grande de Sudamérica: 70 millones de visitantes

Se llamará Mil Columnas, supone una inversión de 100 millones de dólares, tendrá 20 mil locales y recibirá 70 millones de personas anuales.

Buenos Aires, Argentina.- Se llamará Mil Columnas y fue “vendido” a los medios como el mega centro comercial más grande de América del Sur. Supone una inversión de casi 100 millones de dólares destinados a infraestructura, accesos, terminal de colectivos, tecnología y la construcción de ¡20 mil locales! de distintas dimensiones.

En un terreno de 100 hectáreas cerca a La Salada (la feria comercial más grande de la Argentina), se construirá, lo que prometen, será el centro comercial más grande de Sudamérica. El proyecto se hará en tierras que pertenecen al Mercado Central de Buenos Aires y que fueron concesionadas por 40 años al grupo Sociedad Plaza Mil Columnas, autor de la iniciativa.

La empresa anunció más de 400 millones de dólares en el desarrollo de un centro comercial mayorista en el partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires). El centro tendrá tres accesos y contará con 20 mil locales de distintos rubros como indumentaria, gastronomía, regalos y servicios.

La  primera etapa estaría concluida a finales de 2013 y, para ese momento, tendrá 7 mil locales en funcionamiento. Los ideólogos del proyecto, entre los que se encuentran inversores locales, como Riva, y otros de origen coreano, esperan que el lugar reciba a 70 millones de visitantes anuales de Argentina y países vecinos. Para tener una dimensión de esto, basta decir que Unicenter, el shopping más visitado del país, alcanza los 40 millones de visitantes anuales.

Los primeros locales en venta (de 18 m2) tienen un valor de promoción de 200 mil pesos y, aseguran, ya hay 600 locales reservados. ¿El perfil de los compradores de locales? Comerciantes mayoristas y minoristas que quiere garantizarse un espacio e inversores que deciden adquirir el local para luego alquilárselo a las grandes marcas.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados