x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo sistema para que sepan que eres humano (QEPD Captcha?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google dio a conocer un nuevo sistema anti spam que, se espera, reemplace al tradicional sistema para evitar robots. Será basado en imágenes, pero no de letras y números poco claros, sino de “gatitos” y “pavos”.

Internacional.- Google dio a conocer un nuevo sistema anti spam que, se espera, reemplace al tradicional sistema para evitar robots. Será basado en imágenes, pero no de letras y números poco claros, sino de “gatitos” y “pavos”.

Hasta ahora, el mejor sistema conocido para evitar el spam que utilizan robots para la carga automática de datos era el Captcha (y su sucesor, ReCaptcha). Sin embargo, el sistema que obliga al “humano” a cargar una serie de números y letras plasmadas en una imagen poco clara podría tener los días contados.

“Su funcionamiento es muy simple, y requiere que el usuario demuestre que no es un robot. El renovado sistema de comprobación de Google muestra una serie de imágenes que deberán ser agrupados por coincidencia, una tarea sencilla para los humanos, pero compleja para las máquinas”, publicó este jueves La Nación, de Argentina.

La novedad de Google (llamado “No CAPTCHA reCAPTCHA”) usa un “motor de análisis de riesgo para determinar si un usuario puede pasar la prueba con un solo click o necesita de análisis posterior. Según la compañía, en pruebas con diversos sitios que ya usan esta versión, los usuarios lograron acceder en un 60% y 80% de las ocasiones que lo intentaron”, explicó Gizmodo.

También funcionará en los smartphones. En este caso, el usuario deberá elegir entre imágenes que coincidan con una que se dará al comienzo, como si fuera un juego de memoria. En el ejemplo: gatos con gatos y pavos con pavos.

 

yhmgciov5k7unct5m9nf
En móviles tendrá este formato ▲

¿Nunca más imágenes como ésta?  ▼

1

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.