Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Antes y después de Plaza Perisur: Una fotografía con la que el branding de la plaza podría perder 

Desde hace años diversos complejos como Plaza Perisur han buscado remodelar sus instalaciones para mejorar su apariencia y así atraer a públicos cada vez más jóvenes.

La renovación es crucial para cualquier marca y punto de contacto con el consumidor. Este asunto será especialmente importante para los centros comerciales como Plaza Perisur, Universidad o Toreo en un momento en el que reactivar sus operaciones es crucial ante meses de pérdidas.

Las cifras de pérdidas alrededor de los centros comerciales da sin duda un enfoque de lo que está en juego.

Cuando menos así lo indican desde la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), organización que ha indicado que en los últimos 10 meses se ha registrado el cierre definitivo del 25 por ciento de los locales en centros comerciales, cifra que podría agravarse de mantenerse las medidas restrictivas al sector.

Cuando la afectación se lee en pesos, las estimaciones indican que por cada mes que los centros comerciales permanecen cerrados en la Ciudad de México se alcanzan perdidas por más de 25 mil millones de pesos por ventas, la no recaudación por cerca de 5 mil 500 íleones de pesos en IVA e ISR y genera una fuerte presión sobre 360 mil empleos.

Con esto y a causa de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, cierra una de cada 4 tiendas en centros comerciales en la capital del país.

Entre renovación, branding y nostalgia

Ante este escenario, queda claro que las plazas y centros comerciales están obligados a reinventarse con el fin de entregar la mejor experiencia y lucro como espacios de compra modernos que se adaptan a las nuevas realidades del consumidor.

Esto no es nuevo y desde hace años diversos complejos como Plaza Perisur han buscado remodelar sus instalaciones para mejorar su apariencia y así atraer a públicos cada vez más jóvenes.

Aunque se puede creer que estructuras modernas que evocan a las mismas películas de ciencia ficción es lo que el consumidor busca, la realidad es que esto no siempre sucede así y quizás uno de los casos más tangibles ahora se refleja en lo que sucede con Plaza Perisur y una imagen comparativa que ha puesto al cliente a reflexionar.

Resulta que el usuario de Twitter identificado como Balam Reinhold (@balam_reinhold) publicó una imagendesde sus cuenta de Twitter en el que muestra el antes y depués de la última remodelación de Plaza Perisur, situación que ha causado toda clase de comentarios en redes sociales en donde una buena parte de los mismos aseguran que el consumidor no está cuando menos conforme con el cambio.

La imágenes muestran a una fotografía de cómo luce ahora la mencionada plaza, en comparativa sobre cómo lucía en los años 80 y principios de los 90.

El resultado fue una serie de comentarios encontrados en donde mientras algunos usuarios celebran el cambio, la mayoría asegura que fue lo peor que le pudo pasar al centro comercial ya que perdió parte de su encanto con la eliminación de ciertos elementos de decoración.

El branding 

Aunque los centros comerciales son evidentes puntos de venta, no podemos olvidar que muchos de ellos han logrado construir solidas marcas alrededor de sus complejos, aspecto que no puede descuidar se en ningún momento.

Un cambio de imagen en cualquier sentido es necesario; sin embargo no deben de olvidarse aquellos elementos que cuando menos a los ojos del consumidor son únicos y diferenciales.

Basta con reconocer que desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados