x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ante la escasez se deriva la oportunidad, Aeroméxico abre carreras de pilotos y sobrecargos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los próximos 10 años, Aeroméxico tiene proyectado incorporar alrededor de 200 aeronaves por lo que requerirá personal calificado en cuanto a los pilotos y sobrecargos

La empresa de aviación, Grupo Aeroméxico, anunció el lanzamiento de las carreras de Piloto de Aviación Comercial así como de Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad, mismas que se impartirán a partir de agosto próximo.

La firma señaló que en lo que corresponde a la primera generación, proyecta formar alrededor de 60 pilotos y 60 sobrecargos, para ello también indicó una alianza con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education, así como el centro de capacitación CAE de Phoenix, Arizona.

De igual forma, los egresados de la carrera de sobrecargo, contarán con un título avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La duración es de nueve bimestres, donde los alumnos podrán cursar materias optativas con la posibilidad de que sea a distancia, con un precio que rondará los 81 mil 600 pesos.

Por su parte, el costo de los curso de piloto será de 70 mil dólares y para ello, Aeroméxico otorgará becas. La empresa señaló que esta determinación se dio luego de darse cuenta que en el futuro cercano el mercado nacional enfrentará escasez de pílotos comerciales calificados, derivado de la alta demanda así como el crecimiento de la industria en el área.

Andrés Conesa, director general de la firma de aviación señaló que la aerolínea requerirá entre 60 por ciento y 70 por ciento más pílotos y sobrecargos, en los próximos 10 años, ya que se tiene planeado incorportar 200 aviones en el lapso referido.

En tanto, a nivel mundial se espera que el volumen de usuarios se duplique hasta los 7 mil 800 millones de pasajeros para 2036, de acuerdo con estimaciones de la IATA.

Ante el incremento en la demanda que manifestará el sector, para la empresa resultad primordial la formación de talentos, además de que también le servirá como referencia para el sector, e incluso como un abastecedor de este tipo de profesionales para su segmento, lo que le da una apertura comercial a lo que ya ofrecía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.