Ante coyuntura por inseguridad, Google Maps ahora indicará calles iluminadas

Google Maps
Imagen: Bigstock

Ante los niveles de delincuencia e incidencia de crímenes de diversas naturalezas que parecen dispararse en muchas regiones de México, lo que se hace evidente es la urgencia por garantizar mayores condiciones de seguridad.

las aplicaciones móviles y las herramientas digitales han demostrado sus ventajas para propiciar un estado de mayor tranquilidad en las personas gracias a la simultaneidad en el envío de datos y la certeza que puede haber de dónde se encuentran localizadas al s personas, pero hay mucho más que se puede hacer.

Quizás por eso Google trabaja en una nueva función para su sistema de mapeo Google Maps, el cual estaría en condiciones de mostrar cuáles son las calles que cuentan con una mejor iluminación, de manera que transeúntes, automovilistas, ciclistas o todas las personas con necesidades de movilidad puedan trasladarse de una manera más segura.

La función, Lighting, se encuentra en etapa de pruebas y puede garantizar que esta app de movilidad ofrezca información acerca de los puntos y tramos que se encuentran bien o mal iluminados. En amarillo, se indicarían los tramos más iluminados, con lo cual los usuarios podrán evitar tramos oscuros.

Aunque no se ha especificado si será probada esta función en algún país, ciudad o región específica, lo cierto es que en México existen amplias regiones en donde podría ser de gran utilidad su uso.

Con información de XDA Developers

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.