Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ANTAD, resultados con visión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

logo-antad.jpgMéxico, D.F.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados económicos registrados durante el 2008. En palabras de Vicente Yañez, presidente ejecutivo del organismo, indicó que el monto por las ventas en los distintos tipos de tienda sumaron 746.5 mil millones de pesos. Por otro lado se realizó la apertura de mil 700 establecimientos, lo cual significó un 11.5 por ciento de aumento en la superficie de los pisos de venta de las cadenas agremiadas en la ANTAD.

Las estimaciones para este 2009 son la limitación del crecimiento debido a lento desarrollo de empleos, así como del poder adquisitivo. Además, de una disminución de las remesas, menor crédito bancario y el alto nivel de endeudamiento de los consumidores. Sin embargo, se espera una inversión de 1.3 mil millones de dólares que permitirá un aumento de 4.7 por ciento reflejado en el espacio de venta.

El otro tópico que se mantendrá a lo largo del año, es el programa de apoyo a la economía familiar, el cual se ejecuta a través de la oferta de productos con precio justo y de origen nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados