x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ansiedad, depresión y pérdida del sueño por usar redes sociales. Los detalles que necesitas saber de este estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales se han convertido en plataformas de gran impacto en la comunicación entre personas, sin embargo, existen riesgos que deben ser considerados.

El número de usuarios de redes sociales alcanzaría los dos mil 620 millones en 2018, de acuerdo con la plataforma de datos eMarketer.

Lee: ¿Cómo utilizan los usuarios a las redes sociales?

Comunicarse a través de redes sociales ha considerado nuevas pautas a través de las cuales usuarios y marcas se han interesado cada vez más en nuevas propuestas de redes sociales.

La comunicación a través de redes sociales es una actividad sumamente dinámica y trascendente, debido al interés que han encontrado los usuarios mediante estas plataformas.

La tecnología e innovación con los los diversos formatos de contenidos se han publicado a través de estas plataformas, ha sido definitivo para la expansión e interés que encuentran los usuarios dentro de estas plataformas.

Un estudio de The Royal Society for Public Health concluyó que el uso de las redes sociales incrementa la ansiedad, depresión y pérdida del sueño, lo que se suma al incremento de un 70 por ciento de la depresión y ansiedad en personas jóvenes que se ha venido registrando en los últimos 25 años.

De acuerdo a este estudio, el grupo de usuarios de internet que más recurre a las redes sociales tiene entre 16 y 24 años y le sigue el que tiene entre 25 y 34 años, así como el de entre 35 y 44 años.

En el estudio se demostró que cuatro de las cinco redes sociales más usadas empeoran los sentimientos de ansiedad.

Dentro del estudio, Youtube se colocó como la red social más positiva de cinco plataformas evaluadas, mientras que la más negativa es Instagram. La segunda es Twitter, Facebook es la tercera y Snapchat es la cuarta.

Redes sociales vistas a detalle.

El impacto más negativo de Youtube es la alteración en el sueño de los usuarios.

En el caso de Twitter, los principales impactos negativos son en ansiedad, depresión, sentimiento de soledad, alteración del sueño, imagen del cuerpo, relaciones intrapersonales, bullying y el Síndrome FOMO o miedo a quedarse fuera del mundo tecnológico, al igual que Facebook e Instagram.

Snapchat impactó en la falta de reconocimiento accesibilidad que los usuarios dijeron manifestar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados