CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Another sing in the wall’, Roger Waters quiere cantar contra Trump en la frontera de México con Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El artista británico afirmó que cantaría en algún lugar de la frontera entre México y Estados Unidos si hay una resolución política.

El músico británico Roger Waters se pronunció en contra del “muro divisorio” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El fundador de la legendaria banda Pink Floyd señaló que el tema musical “Another Brick in the Wall” (1979) se vuelve relevante ante la presente situación política en la que “el señor Trump y el tema histórico de las fronteras nacionales está creando animosidad entre razas, religiones y nacionalidades”.

Waters afirmó que cantaría en algún lugar de la frontera entre México y Estados Unidos si hay una resolución política.

Durante la presentación de la primera gran exposición de la historia de Pink Floyd, Waters aprovechó para hacer un pronunciamiento político contra los muros que son “perjudiciales” y señaló que volvería a hacer el emblemático show The Wall Live (2010-13) cuando desaparezcan las bardas.

“Siempre he dicho que volvería a hacerlo si derriban esa absurda valla de seguridad en la frontera entre Israel y Palestina”, señaló el artista británico.

El bajista, quien creó polémica en declaraciones durante su concierto en México en septiembre pasado en el Foro Sol con pronunciamientos de apoyo a familias de los desaparecidos de Ayotzinapa, criticó a Trump en conferencia de prensa.

“Todos somos seres humanos, todos debemos encontrar la manera de unirnos, porque hasta ahora lo estamos destruyendo y luego como un acto de celebración estaría dispuesto a tocar en algún espacio simbólico y si esa es la frontera entre México y Estados Unidos Unidos, lo haría”.

Otro exintegrante de la banda, el baterista Nick Mason, dijo por su parte en tono de broma que recibió una caricatura con una declaración de Trump: “Vamos a construir un muro y Pink Floyd va a pagar por él”.

En la inusual aparición juntos en esta ciudad, los músicos bromearon sobre la próxima exposición que contiene una colección de objetos y utilería como los icónicos cerdos inflables que la banda musical utilizó en sus giras mundiales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.