x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anna Wintour renunciaría a Vogue en verano, ¿cómo impactaría su salida a esta industria de medios?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Anna Wintour es una de las personalidades clave dentro del mercado de moda, convrtiéndose en una de las estrategas de contenido con mayor reputación.

Anna Wintour es una de las personalidades clave dentro de la industria de la moda. Su rol nos ayuda a entender el papel del contenido dentro de un mercado que ha recurrido a este formato, como una forma creativa de lograr que sus productos comuniquen las historias con que cada uno de ellos cuentan.

Y no exageramos cuando decimos que estas prendas cuentan historias. El trench coat de Burberry fue creado con tela inventada para vestir a los soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial.

Otros productos como los maletines de Louis Vuitton, son piezas que cuentan con una historia creativa desde la lona en que imprimen sus monogramas, hasta los artesanos que elaboran estos productos, dentro de talleres muy exclusivos.

Con productos que necesitan contar estas historias, recurrir al contenido de las revistas de moda se ha vuelto en un matrimonio que ha ayudado a la promoción de diversos productos, determinados a entender el papel de los consumidores y el potencial que resguardan cada una de las marcas.

Anna Wintour, la “personalidad”
La personalidad de Anna Wintour coloca a la editora de moda en una posición realmente valiosa, cuando se descubre que ha logrado una influencia que se extiende más allá del mercado de moda y llega a industrias como la cultural o segmentos como el político, donde sus opiniones sirven como importantes indicadores que conducen la intención de los electores.

Su trabajo como editora se ha convertido en un modelo de liderazgo, que Business Insider redujo a seis puntos entre los que recomendaba ser decisivo confiando en los instintos, delegar responsabilidades, no revelar inseguridades al equipo y ver la salida de talento como una gran oportunidad para la empresa.

La relevancia de Wintour dentro del mercado de editorial de moda es que logró convertirse en sinónimo de Vogue, una de las publicaciones insignia de este mercado, gracias a que trabajó como embajadora de una marca a través de la identificación de insights y el trabajo orientado a objetivos, bajo una dinámica muy clara: mantener la mente abierta y solo en esa medida se logra impactar en el mercado, con contenido que no sigue una pauta, pero que si representa una oportunidad de llegar a las audiencias con algo que realmente les interesa.

Hasta el momento, información de revistas como Page Six asegura que la editora de moda sería reemplazada por Edward Enninful, en caso de confirmarse su salida de Vogue.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.