x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Animal Político y Uno Noticias son suplantados para enviar espías a teléfonos móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reporte del Citizen Lab de la Universidad de Toronto reveló que los portales mexicanos de noticias Animal Político y Uno Noticias son suplantados a través del programa Pegasus.

Un reporte del Citizen Lab de la Universidad de Toronto reveló que los portales mexicanos de noticias Animal Político y Uno Noticias son suplantados a través del programa Pegasus para enviar mensajes SMS a teléfonos móviles para colocar espías.

Pegasus es un conocido  software espía que se puede instalar en dispositivos móviles  ciertas  con algunas versiones de iOS. Fue creado por la empresa israelí NSO Group y descubierto en 2016 y esta información confirma su presencia en México.

La manera en que opera Pegasus es a través de un enlace malicioso que es enviado a teléfonos inteligentes a nombre de páginas web legítimas a las que se les ha suplantado a través de otros dominios.

Se trata de otra direcciones distintas a los sitios web originales, pero los nombres parecen convincentes. En el caso de Animal Político, llegan enlaces a las direcciones  universopolitico .net y animal-politico .com, pero la dirección real del portal de noticias es animalpolitico.com; con Uno Noticias, usan las direcciones: un0noticias .com y un0noticias .net. El dominio correcto es: www.unotv.com

algunas versiones revelan  que Pegasus también ha sido utilizado por a gobiernos para espiar a periodistas, defensores de derechos y activistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados