Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Andy Rubin (de los creadores de Android) comenzaría los primeros envíos de su smartphone esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ya les hemos platicado sobre el proyecto de Andy Rubin, uno de los creadores de Android, para crear un smartphone que ofrezca al usuario prestaciones de diseño y, sobre todo, rendimiento que le permitan competir contra los dispositivos de las marcas líderes del mercado.

Ya les hemos platicado sobre el proyecto de Andy Rubin, uno de los creadores de Android, para desarrollar un smartphone que ofrezca al usuario prestaciones de diseño y, sobre todo, rendimiento que le permitan competir contra los dispositivos de las marcas líderes del mercado.

Bueno, parece que logró su cometido. Después que el programador se presentara ante altos ejecutivos de grandes tecnológicas durante el CES 2917, celebrado en Las Vegas en enero pasado buscando financiamiento, todo indica que encontró quién… y fue a través de pesos pesados.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, Rubin recaudó 300 millones de dólares de compañías como Amazon, Tencent y Best Buy que le permitirán consolidar el lanzamiento de Essential, un smatrphone que, según analistas, podría rivalizar con dispositivos de gama alta como los de Apple y Samsung.

Al parecer ya lo consiguió y, según reporte de 9to5Google, el ex de Android podría iniciar la entrega de dispositivos en los próximos siete días. El blog especializado en tecnología cita correos electrónicos enviados a los clientes con la fecha de entrega.

El plan con Essential es irrumpir en un mercado muy competido, algo que no resultará sencillo. Se estima que para finales de 2017, más de un tercio de la población tendrá uno de estos dispositivos, lo que quiere decir que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sin duda, este dato constata que el teléfono inteligente se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas. Pero, pese al gran mercado, no resulta fácil para las marcas lograr destacarse; el incesante lanzamiento de nuevos modelos por parte de grandes marcas deja poco lugar a nuevos jugadores.

Pese a este panorama, no dejan de surgir nuevos participantes en el mercado, todos con la misión y convicción de conquistar a los usuarios. Una de las claves para lograrlo es ser innovadores o tener una historia que les dé autoridad en el sector.

La idea, según el reporte de 9to5Google, podría estar en el cómo conquistar al usuario y que este sea un gran embajador. Para ello agregarán en el envío, además de un Essential en acabado en negro (elegante) pero que además incluirán una cámara 360 grados, nada mal para despertar una grata sorpresa.

Dado el respaldo financiero que tiene, no sorprendería que el smartphone de Andy Rubin sea distribuido -después de los primeros embarques- a través de gigantes del comercio electrónico como Amazon o Best Buy, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados