Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Android dejó de ser el santuario de los hackers

Google reveló que al fin pudo combatir las vulnerabilidades en sus aplicaciones de su tienda Google Play, por lo que hasta el momento, más de la mitad de todos los dispositivos Android ya solucionaron los defectos hackeables que dejan a los usuarios vulnerables.

Google reveló que al fin pudo combatir las vulnerabilidades en sus aplicaciones de su tienda Google Play, por lo que hasta el momento, más de la mitad de todos los dispositivos Android ya solucionaron los defectos hackeables que dejan a los usuarios vulnerables.

En su informe anual que Google publica sobre Android, la compañía señala que le falta de actualizar cerca del 40 por ciento de aplicaciones de Google Play para corregir los defectos hackeables. Actualmente, hay cerca de mil 400 millones de dispositivos Android en el mundo, según la compañía.

Las correcciones permiten que menos malware se mezcle en su tienda Google Play, mediante un sistema de encriptación que hizo la compañía al convocar a hackers a encontrar debilidades en su tienda de aplicaciones.

Aunque la compañía no reveló el porcentaje sobre su nivel de vulnerabilidad que tenían las aplicaciones en la Google Play, críticos creen que era un 80 por ciento, y ahora la compañía pretende dar soporte a más de un 50 por ciento de desarrolladores para que sus apps no sean hackeadas, ni a los más de mil millones de usuarios que tiene Android en el mundo.

Mediante los parches que Android regala a los usuarios, a través de actualizaciones, para este 2017, Google corregiría los defectos hackeables de un 80 por ciento de celulares con ese sistema operativo.

La cobertura de Google a Android es parte de su plan, donde refirió que eliminaría aplicaciones inactivas o señaladas por los usuarios. Según analistas, la compañía eliminará de 200 a 400 mil aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.