Andrés Moreno, el hombre del “re-chicken” está en Chile

Santiago, Chile.- Uno de las principales barreras que Latinoamérica tiene históricamente para establecer relaciones con los países en desarrollo es, sin duda, el bajo manejo del idioma inglés por parte de la población. Es por esto que el venezolano Andrés Moreno (28) creó en el año 2008, Open English, un instituto de inglés virtual que promete fluidez en el idioma tras sólo doce meses de estudio.

La empresa, que en el año 2010, se expandió a toda Latinoamérica, cuenta con más de 50.000 alumnos, los cuales pueden acceder a clases con profesores nativos las  24 horas del día. Pero ¿cómo ha logrado el éxito en tan pocos años?  La necesidad estaba y sólo había que apostar por el proyecto, cosa que Moreno hizo junto a otros dos emprendedores, generando primero una plataforma digital especial para la aventura y luego estableciendo contacto con profesores nativos interesados en enseñaren la red. La reacción del público fue buena y el resultado, mejor. Pero una vez que la publicidad salió a conquistar al resto de los países de la región, el crecimiento ha sido imparable.

Sin grandes locaciones ni producciones costosas, no cabe duda que los comerciales apelan por sobre todo al humor y a la creatividad, convirtiéndose rápidamente en ideas virales que posicionan la marca.

Andrés Moreno se encuentra por estos días en Chile y se reunirá mañana con emprendedores jóvenes interesados en conocer cómo sus iniciativas no sólo pueden llevarse a cabo, sino cómo mantenerlas y hacerlas crecer en el tiempo.

Y como la publicidad juega un rol fundamental, no faltará quien pregunte por el nacimiento de ideas como el comercial en que un amigo está feliz aprendiendo inglés con carteles y termina traduciendo re-pollo como “re-chicken”.

Nota de CNN

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299