x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Andrés Manuel López Obrador el gran ganador de las elecciones del Estado de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las elecciones en cuatro estados de la República Mexicana dejaron algo más que sólo la designación de los nuevo líderes que darán forma a la política de estas entidades en los siguientes años.

Como era de esperarse la conversación en redes sociales fue una de las grandes protagonistas durante todo el proceso, que con tweets que daban como ganadores a más de un candidato para una sola entidad generó polémica.

Más allá de la controversia que los destapes de ganadores anticipados trajeron consigo, lo interesante es la antesala que estas elecciones representan para los comicios presidenciales que tendrán lugar en el país el siguiente año, en donde Morena podría ser el gran rival a vencer por un músculo de mercadotecnia que el domingo pasado demostró su fuerza.

El ejemplo más ilustrativo fueron los resultados preliminares en el Estado de México, mismos que aunque hasta el día de ayer otorgaban la victoria a Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM,Panal y PES, con el 33.72 por ciento de los votos, también ubicaban a Delfina Gómez, candidata de Morena, con una preferencia del 30.81 por ciento de los sufragios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados